26 obras de arte premiadas en la Convocatoria de apoyo al Sector de las Artes Visuales del Vicerrectorado de Cultura de la UMA

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga ha publicado este jueves la resolución de la convocatoria que lanzó a mediados de junio para apoyar al sector de las artes visuales de la provincia a través de la adquisición de obras de arte. La comisión evaluadora ha seleccionado 26 trabajos relacionados con diferentes disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y videoarte) en los que se reúnen nuevos talentos locales con creadores de reconocida trayectoria profesional.

En total, han sido 187 los participantes que han concurrido a esta convocatoria, entre artistas individuales y galerías o estudios. La cifra de propuestas presentadas asciende a 464. La comisión de selección, presidida por la vicerrectora Tecla Lumbreras, ha estado formada por miembros del equipo del Servicio de Cultura y dos expertos en la material, que han ejercido en calidad de vocales. Las piezas escogidas pasarán a incrementar y enriquecer el patrimonio artístico de la Universidad de Málaga.

Desde el Vicerrectorado quieren manifestar el éxito de participación que ha cosechado esta iniciativa y resaltar la calidad de los trabajos presentados, como así ocurrió con la convocatoria de proyectos culturales, cuyas listas se dieron a conocer la semana pasada.

Para acceder al listado de obras seleccionadas, pulse aquí.