El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga acogerá tres de los workshops que organiza Moments Festival en su edición de 2021.

Puede consultar la información de cada taller a continuación:

TRABAJANDO AL REVÉS

Impartido por Julian Montague

Lugar: Contenedor Cultural Universidad de Málaga
Fecha: martes 2 de noviembre 2021
Horario: de 16:00h a 19:00h
Precio: 10 Euros

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE

En este taller, Julian Montague compartirá algunos de sus métodos encaminados a desarrollar proyectos personales que desemboquen en el crecimiento como diseñador y pensador creativo. Julian Montague es un artista, diseñador gráfico e ilustrador que vive en Buffalo, Nueva York. Su obra de arte incluye una amplia gama de medios y enfoques, desde proyectos conceptuales a largo plazo hasta abstracción geométrica. A menudo opera en espacios donde el arte y el diseño gráfico se superponen. Gran parte de su trabajo de diseño y arte reciente está influenciado por su fascinación por las líneas duras y las formas suaves del arte y el diseño gráfico modernista de mediados de siglo. Ha expuesto ampliamente en los Estados Unidos y tiene piezas en varias colecciones públicas y privadas. El trabajo de Montague ha recibido la atención de Dwell, Frieze, It’s Nice That y muchos otros. The New York Times recomendó recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir.

¡TOMAR LA CALLE!

Impartido por Estudio Primo

Lugar: Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga
Fecha: viernes 5 de noviembre 2021
Horario: de 17:00h a 20:00h
Precio: 10 euros

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE

Jorge Elósegui Astrain, San Sebastián 1981, estudió empresariales por inercia e indecisión, pero al día siguiente de acabar la universidad se focalizó en el diseño, que era lo que realmente le atraía. Desde 2005 ha estado trabajando como diseñador gráfico, primero en el sector textil, y desde 2013 como freelance a tiempo completo para un montón de empresas con su estudio propio, Estudio Primo. No le gusta especializarse mucho en nada, sino que prefiere mantener la mente abierta y probar cosas diferentes para seguir motivado como diseñador.

El taller que nos propone Jorge (Estudio) es formativo y divertido a partes iguales. Escogeremos en primer lugar un concepto que nos atraiga y que queramos transmitir al mundo para, más tarde, inspirados en esta idea, diseñar cada participante uno o varios carteles potenciando el uso de materiales y técnicas manuales, dejando el ordenador para la fase final de impresión y reproducción. ¡Y, cuando tengamos todo listo, tomaremos la calle y pegaremos nuestros carteles por el barrio!

ALBUM ARTWORK. CÓMO AFRONTAR EL PROYECTO INTEGRAL DE DISEÑO DE UN DISCO

Impartido por: Álvaro Fernández (unbuentipo)

Lugar: Contenedor Cultural Universidad de Málaga
Fecha: Viernes 5 de Noviembre
Horario: de 17 a 20 horas
Precio: 10 euros

INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE

Unbuentipo es el seudónimo de Álvaro Fernández: diseñador, profesor y fundador del CanelaParty. Su contacto directo con la escena musical independiente le ha permitido trabajar habitualmente en este sector, además de estar especializado en identidad corporativa y gráfica de eventos. Su estilo, minimalista y conceptual, suele esconder metáforas visuales y otras resignificaciones.

La música y el diseño gráfico son dos disciplinas creativas que van de la mano desde tiempos inmemoriales. Si primero fueron los decorados para conciertos, luego vinieron los programas de mano y carteles promocionales, más tarde aparecieron las copias físicas de música grabada y, por último, infinidad de aplicaciones en forma de videoclips, proyecciones en eventos o incluso diseños interactivos. Cuando afrontamos un proyecto de artwork musical, no solo diseñamos una portada, sino que ese diseño se extenderá a la trasera y el interior del disco. Para que el proyecto sea holístico y tenga coherencia, la imagen creada será aplicada también a carteles, banners, redes sociales y el merch de la banda. Si te gusta la música y eres diseñador/a gráfico/a, crear el artwork de un disco puede ser único.