Sea cual sea tu nivel ó experiencia

Lugar: El Contenedor Cultural de la UMA (boulevard Louis Pasteur, nº23, campus de teatinos, Málaga)
Fecha: 27 de abril de 2022.

Límite de plazas: 15.
Por riguroso orden de inscripción, dirigido preferentemente a la Comunidad Universitaria. (según el número de alumnos/as interesados se crearán diferentes grupos).

Horario: 10:00 h a 14:00 horas.

Precio: Gratuito

El taller se adaptará a las medidas anticovid vigentes según las autoridades sanitarias.

INSCRIPCIONES:
Pinchar aquí

Objetivo:

El Workshop de Danza Contemporánea y Creación se dividirá en dos partes.

La primera parte comenzará con un calentamiento activo, con prácticas enfocadas en la movilidad de la columna, conectando con la estructura del cuerpo, la respiración, los apoyos y sus diferentes conexiones, tomando conciencia del cuerpo en el espacio y su desplazamiento en él. El objetivo es encontrarnos con un cuerpo disponible, versátil, curioso, interesado y de fuerte resistencia física.

La metodología será variada, creando cambios en las dinámicas de movimiento, direcciones e impulsos, facilitando la escucha y la fluidez durante la clase.

La segunda parte tiene como objetivo la creación colectiva. Ofrecer principios básicos, herramientas y estrategias de improvisación para la creación de movimiento y composición. Compartir, intercambiar, reciclar y transformar los materiales construidos.

Al finalizar el workshop haremos una muestra del proceso creativo.

NICHE RAMIREZ.

Bailarín, coreógrafo y artista visual, Graduado en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Desempeñó su carrera cómo bailarín en compañías prestigiosas de Cuba (Danza contemporánea de Cuba, Los hijos del director, Micompañia y OtroLado). Se ha presentado en teatro importantes en Cuba, Italia, Estados Unidos, Guyana y España entre otros.

La sensibilidad nacida entre danza e imagen han encontrado su punto de contacto desde lo conceptual y discursivo. La necesidad de decir, catapulta una estética de simbiosis que encuentra la perfección a través de la verdad.

"…Para mí la danza es un arte visual y se me hace inevitable no pensar en la danza cuando hago una foto, o no imbricar mis ideas fotográficas a la hora de pensar el movimiento danzario…"

XIMENA CARNEVALE.

Bailarina y coreógrafa. Desde 2012 dirige Ximena Carnevale Cía con la que ha presentado piezas como: Ella Demasiado Oscuro (Festival EINCE,México) Crudo, Mise en Abyme (Centre Pompidou Málaga), Cumpleaños Feliz o Perdedora, pieza que ha recibido la ayuda de Caja Resistencias (Daniel y Nina Carasso y hablarenarte 2021).

Actualmente trabaja en Gualicho, pieza que ha contado con una de las Ayudas a la Creación del Contenedor Cultural UMA (Málaga) y en la Convocatoria Transformaciones 2021 del Museo Thyssen de Málaga. Desde 2014 dirige INNERCIA, Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza y las Artes en movimiento. Es docente de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, imparte talleres, asesora y colabora para otros proyectos de danza, teatro y música. Ha trabajado también en medios audiovisuales y publicidad.