banners
beforecontenttitle

Ana María García Muñoz

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • CV-PENAL-MARIA GM

    Dña. Ana María García Muñoz 

    Profesora asociada en el Área de Derecho Penal, Grado en Criminología,

    de la Universidad de Málaga

     

    Tel: 952132328     E-mail: anagarmun@uma.es 

     

    Currículo

 

MATERIAS IMPARTIDAS:

Delincuencia y responsabilidad penal de los menores.

Justicia Restaurativa

Políticas de Seguridad Pública y Privada


 

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Master de la Abogacía y la Procura

I. Titulación universitaria.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga.

 

II. Cursos, seminarios y talleres universitarios o impartidos por organismos de reconocido prestigio.

- Seminario sobre “La Ley del Seguro” (1995). Emitido por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Málaga.
- Seminario sobre “Arrendamientos Urbanos” (1995). Emitido por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Málaga.  
- Seminario sobre “Diligencias por investigación por delito” (1995). Emitido por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Málaga.
- Curso Monográfico sobre Propiedad Horizontal (1997). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Se aporta copia del certificado. 
- Curso Monográfico sobre Arrendamientos Urbanos (1998). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Se aporta copia del certificado. 
- Jornadas sobre Derecho de Familia (1999). Emitido por la Asociación Española de  Abogados de Familia.  Se aporta copia del certificado.
- Curso de Iniciación al ¨Derecho de la Unión Europea (2000). Emitido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  Se aporta copia del certificado.
- Primer Congreso de Derecho Comunitario (2000). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Se aporta copia del certificado.
- Segundo Congreso de Derecho Comunitario (2001). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.  Se aporta copia del certificado.
- Curso de Formación Lingüística para Juristas (2001). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.  Se aporta copia del certificado.
- Titulo de Especialista Universitario en Derecho Comunitario Europeo (2002).  Emitido por la Universidad de Málaga.  Se aporta copia del certificado.
- Curso de Derecho de Extranjería (2003). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.  Se aporta copia del certificado.
- Curso Práctico de Extranjería (2007). Emitido por Editorial Lexnova.  Se aporta copia del certificado.
- Asistencia a Programa de Creación y Consolidación de empresas celebrado en Marbella (2008). Emitido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXPERIENCIA DOCENTE Y FORMACIÓN PARA LA DOCENCIA:


I. Docencia universitaria en nivel de grado, en materias regladas.

- Profesora Asociada en el Área de Derecho Público (Derecho Penal), de la Universidad de Málaga, en el Grado de Criminología y de Derecho, desde 23 de abril de 2018 a la actualidad.

- Participación como Vocal de Tribunal de Trabajo Fin de Grado del Título Oficial de Graduado en Criminología, en curso académico 2015/2016 en convocatoria de junio/julio.

- Tutorización de Trabajos de Fin de Grado del Título Oficial de Grado en Derecho en curso académico 2015/2016.

- Profesora Sustituta Interina a tiempo parcial en el Grado de Criminología y de Derecho, Área de Derecho Público (Derecho Penal), de la Universidad de Málaga entre 03/03/2016 hasta 30/09/2016.

- Participación como Secretaria de Tribunal de Trabajo Fin de Grado del Título Oficial de Graduado en Criminología en curso académico 2014/2015 en convocatoria de septiembre.

- Participación como Secretaria de Tribunal de Trabajo Fin de Grado del Título Oficial de Graduado en Derecho, en curso académico 2014/2015 en convocatoria de junio/julio.

- Tutorización de Trabajos de Fin de Grado del Título Oficial de Grado en Derecho en curso académico 2014/2015.

- Docencia impartida en Master de la Abogacía impartido por la Universidad de Málaga en Convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en curso académico 2014/2015.

- Profesora Sustituta Interina a tiempo parcial en el Grado de Criminología y de Derecho, del Área de Derecho Público  (Derecho Penal), de la Universidad de Málaga entre 31/10/2014 hasta 05/11/2015.

- Participación como Secretaria de Tribunal de Trabajo Fin de Grado del Título Oficial de Graduado en Criminología, en curso académico 2013/2014 en convocatoria de junio/julio.

- Tutorización de Trabajos Fin de Grado del Título Oficial de Grado en Derecho en curso académico 2013/2014.

- Profesora Sustituta Interina a tiempo parcial en el Grado de Criminología y de Derecho, del Área de Derecho Público (Derecho Penal), de la Universidad de Málaga entre 07/11/2013 hasta 08/10/2014.

 

II. Otra docencia universitaria.

- Nombramiento de Colaboradora Honoraria en el Departamento de Derecho Público, Área de Derecho Penal vigente durante el curso académico 2016-2017.

- Profesora honorífica en el Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, entre septiembre de 1998 a mayo de 2000.

 

III. Formación didáctica para la actividad docente.

- XII Curso de Formación para Profesorado Universitario Novel emitido por la Universidad de Málaga el 9 de junio de 2014.

- Curso de Formación sobre Tutorización y Evaluación de competencias en los Trabajos de Fin de Grado emitido por la Universidad de Málaga, el 8 de mayo de 2014. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXPERIENCIA Y OTROS MÉRITOS PROFESIONALES:

 

I. Experiencia profesional con interés para la docencia e investigación.

- Desde 1995 a la actualidad, ejerzo la abogacía como Letrada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, con experiencia en asuntos de diversa índole jurídica (penal, civil, laboral, menores, familia, contencioso-administrativo) ante los diferentes órganos judiciales nacionales.

- Desde 2003 a la actualidad, pertenezco al Turno de Oficio y Asistencia a Detenidos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y en el que estoy adscrita a las listas de asuntos penales, militares, civiles, de familia, apelaciones, laborales, de extranjería y menores; y en materia  penal, concretamente, he dirigido más de doscientos asuntos ante los diferentes órganos judiciales nacionales. 

- Entre 2009 y 2010, he impartido clases de la materia de Políticas Públicas en el “Curso de Dirección General de Tráfico Promoción Interna del C al B” para la entidad Centro de Estudios Andalucía S.A. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTROS MÉRITOS PROFESIONALES:

 

I. Asistencia a Congresos:

- Primer Congreso de Derecho Comunitario (2000). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. 

- Segundo Congreso de Derecho Comunitario (2001). Emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. 

- Asistencia a Congreso Europeo de Justicia Restaurativa y Terapéutica celebrado en San Sebastián entre le 15 a18 de junio de 2016, en la XXXV edición de los Cursos de Verano emitido por la Universidad del País Vasco.  

Después del cuerpo del contenido