banners
beforecontenttitle

Grupos FCE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

investigacion_grupos

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene asociados los siguientes grupos de investigación adscritos al Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI). Bajo el nombre y el código PAIDI, se presentan las principales líneas de investigación de cada uno de ellos.

  • Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) (HUM974)

    El Grupo de Investigación sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) está compuesto por profesorado del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga y profesorado de Educación Secundaria de diversos centros de Málaga y su provincia.

    Más información

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (SEJ533)

    Plataformas Web de apoyo a la docencia y el aprendizaje. Diseño y evaluación de materiales educativos digitales para la formación del profesorado. Innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Formación con MOOC en entornos abiertos.

    Más información

  • HUM7962

    MALACA (HUM796)

    Condición física. Motricidad infantil y salud. ­ Desarrollo motor infantil. Extensión de la Educación Física a bebés o lactantes. Mejora del desarrollo integral del bebé a través de la motricidad. ­ Diseño de máquinas de preparación física. ­ Diseño de circuitos integrales antiobesidad infantil.

    Más información 

  • HUM311

    EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ANDALUCÍA (HUM311)

    Currículum. Enseñanza. Aprendizaje. Profesorado. Innovación educativa. Evaluación educativa. Formación online. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

    Más información 

  • HUM324

    INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS (HUM324)

    Progresión en el aprendizaje de los alumnos sobre conceptos básicos en ciencias. Concepciones de profesores y de futuros profesores sobre ciencia y tecnología, y su enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado de ciencias.

    Más información 

  • HUM564

    EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ANDALUCÍA (HUM564)

    La formación del profesorado de educación física en Andalucía. Estudios sociales referentes al deporte y a la educación física. Desarrollo corporal en la edad infantil y adolescente. historia de la actividad física y del deporte.

    Más información 

     
  •  HUM619

    PROFESORADO, CULTURA E INSTITUCIÓN EDUCATIVA (HUM619)

    Cultura profesional de los docentes en relación a sus marcos institucionales y sus biografías profesionales. Estrategias para el cambio y la mejora profesional de los docentes.

    Más información 

     
  • HUM689

    LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDAR. CULTURA ANDALUZA (HUM689)

    Análisis y evaluación de la cultura andaluza en el ámbito de conocimiento del medio social y cultura, y su proyección actual: ­ Educación infantil, ­ Educación primaria, ­ Educación secundaria. Formación del profesorado.

    Más información 

     
  • HUM169

    TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIAL (HUM169)

    Análisis teórico de la función docente. Formación de educadores. Educación intercultural. Educación cívica. Educación Social. Educación y cambio social. Educación, nuevas tecnologías y medios de comunicación social.

    Más información

  • HUM205

    EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES (HUM205)

    Menores en situación de riesgo social. Creatividad. Currículum y metodología en educación infantil. Superdotación. Educación familiar. TIC aplicadas a la educación infantil. Educación musical y lógico-matemática para 0-6 años. Formación de educadores.

    Más información 

  • HUM246

    CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y ESCUELA (HUM246)

    El proyecto Roma, una experiencia de educación en valores. Desarrollo de procesos lógicos de pensamiento (cognición, lenguaje, afectividad y autonomía) en personas excepcionales en situaciones y contextos normalizados. Escuela inclusiva: currículum y formación del profesorado. La educación intercultural.

    Más información 

  • HUM365

    ORGANIZACIÓN, INNOVACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO (HUM365)

    Organización escolar: controversias sobre la calidad en educación. El aprendizaje de la convivencia en los centros educativos. Participación democrática. Estudios con perspectiva de género. Metaevaluación del plan de evaluación de centros docentes no universitarios de Andalucía. Mainstreaming.

    Más información 

  • HUM369

    MÉTODOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (HUM369)

    Evaluación de la innovación educativa. Estándares e indicadores de calidad. Evaluación de la calidad. Diagnóstico psicopedagógico. Evaluación de programas educativos. Orientación educativa y profesional.

    Más información 

     
  •  hum387

    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (HUM387)

    Localización y clasificación de fuentes documentales y bibliográficas, especialmente manuales escolares, para el estudio de la historia de la educación. Historia de la educación en Andalucía. Educación y trabajo de las mujeres. Enseñanza pública y privada en los distintos niveles educativos. Educación comparada.

    Más información

  •  CTS563

    RESEARCHING IN SPORT SCIENCES (CTS563)

    Estudio de la composición corporal y su relación con la actividad física: Obesidad infantil. Condición física vs.Salud en todas las edades.

    Más información

  •  HUM067

    MÚSICA, ARTE, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA (HUM067)

    Educación musical y artística. Formación del profesorado. Creatividad y música. Patrimonio musical de Andalucía. Musicoterapia. Neurociencia musical. Transdisciplinariedad de la música y sus relaciones con el lenguaje.

    Más información
  •  HUM816

    ARTE Y LITERATURA (HUM816)

    Arte y literatura desde una perspectiva semiótica y hermenéutica. Orientación naturalista en el sentido antropológico. Investigación sobre el origen de determinados conceptos gráficos, operaciones y recursos.

    Más información
  •  HUM253

    DILINGUA (HUM253)

    Desarrollo de software educativo. textos, lecturas, lectores: lecturabilidad, comprensibilidad, competencia lectora. Concepciones y procesos educativos relacionados con el plurilingüismo, la interculturalidad y la educación bilungüe.

    Más información
  •  SEJ462

    INVESTIGACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN (SEJ462)

    Desarrollos tecnológicos: herramientas y entornos federados de aprendizaje. Didáctica universitaria e innovación educativa con TIC. Innovación educativa y software libre.

    Más información
  •  
Después del cuerpo del contenido