banners
beforecontenttitle

Grupos de Investigación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Facultad de Ciencias de la Educación tiene asociados los siguientes grupos de investigación adscritos al Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI). Bajo el nombre y el código PAIDI, se presentan las principales líneas de investigación de cada uno de ellos.

Así mismo encontrarás un enlace a un pequeño dossier con la información más relevante de cada uno de ellos.

 

 

  • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y COMPETENCIAS (ENCIC) (HUM974)

    El Grupo de Investigación sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) está compuesto por profesorado del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga y profesorado de Educación Secundaria de diversos centros de Málaga y su provincia.

    Más información

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (SEJ533)

    Plataformas Web de apoyo a la docencia y el aprendizaje. Diseño y evaluación de materiales educativos digitales para la formación del profesorado. Innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Formación con MOOC en entornos abiertos.

    Más información

  • MALACA (HUM796)

    Condición física. Motricidad infantil y salud. ­ Desarrollo motor infantil. Extensión de la Educación Física a bebés o lactantes. Mejora del desarrollo integral del bebé a través de la motricidad. ­ Diseño de máquinas de preparación física. ­ Diseño de circuitos integrales antiobesidad infantil.

    Más información  

  • EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ANDALUCÍA (HUM311)

    Currículum. Enseñanza. Aprendizaje. Profesorado. Innovación educativa. Evaluación educativa. Formación online. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

    Más información  

  • INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS (HUM324)

    Progresión en el aprendizaje de los alumnos sobre conceptos básicos en ciencias. Concepciones de profesores y de futuros profesores sobre ciencia y tecnología, y su enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado de ciencias.

    Más información  

  • EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN ANDALUCÍA (HUM564)

    La formación del profesorado de educación física en Andalucía. Estudios sociales referentes al deporte y a la educación física. Desarrollo corporal en la edad infantil y adolescente. historia de la actividad física y del deporte.

    Más información  

     
  •  

    PROFESORADO, COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (HUM619)

    Cultura profesional de los docentes en relación a sus marcos institucionales y sus biografías profesionales. Estrategias para el cambio y la mejora profesional de los docentes.

    Más información  

     
  • LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDAR. CULTURA ANDALUZA (HUM689)

    Análisis y evaluación de la cultura andaluza en el ámbito de conocimiento del medio social y cultura, y su proyección actual: ­ Educación infantil, ­ Educación primaria, ­ Educación secundaria. Formación del profesorado.

    Más información  

     
  • TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIAL (HUM169)

    Análisis teórico de la función docente. Formación de educadores. Educación intercultural. Educación cívica. Educación Social. Educación y cambio social. Educación, nuevas tecnologías y medios de comunicación social.

    Más información

  • EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES (HUM205)

    Menores en situación de riesgo social. Creatividad. Currículum y metodología en educación infantil. Superdotación. Educación familiar. TIC aplicadas a la educación infantil. Educación musical y lógico-matemática para 0-6 años. Formación de educadores.

    Más información  

  • CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y ESCUELA (HUM246)

    El proyecto Roma, una experiencia de educación en valores. Desarrollo de procesos lógicos de pensamiento (cognición, lenguaje, afectividad y autonomía) en personas excepcionales en situaciones y contextos normalizados. Escuela inclusiva: currículum y formación del profesorado. La educación intercultural.

    Más información  

  • FORMACIÓN, ORIENTACIÓN, EMPLEABILIDAD, EMPRENDIMIENTO, INCLUSIÓN E INNOVACIÓN (HUM365)

    Grupo de investigación formado por investigadores vinculados con la educación, la orientación, la educación social, el arte, la psicología, la pedagogía, la empresa, la economía, las ciencias de la comunicación y las ciencias de la salud. Este carácter multidisciplinar propicia el planteamiento desde diversas perspectivas y desde la especialización.

    Más información  

  • MÉTODOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (HUM369)

    Evaluación de la innovación educativa. Estándares e indicadores de calidad. Evaluación de la calidad. Diagnóstico psicopedagógico. Evaluación de programas educativos. Orientación educativa y profesional.

    Más información  

     
  •  

    HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (HUM387)

    Localización y clasificación de fuentes documentales y bibliográficas, especialmente manuales escolares, para el estudio de la historia de la educación. Historia de la educación en Andalucía. Educación y trabajo de las mujeres. Enseñanza pública y privada en los distintos niveles educativos. Educación comparada.

    Más información

  •  

    RESEARCHING IN SPORT SCIENCES (CTS563)

    Estudio de la composición corporal y su relación con la actividad física: Obesidad infantil. Condición física vs.Salud en todas las edades.

    Más información

  •  

    MÚSICA, ARTE, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA (HUM067)

    Educación musical y artística. Formación del profesorado. Creatividad y música. Patrimonio musical de Andalucía. Musicoterapia. Neurociencia musical. Transdisciplinariedad de la música y sus relaciones con el lenguaje.

    Más información
  •  

    EDUCACIÓN, ARTE Y LITERATURA: E-ARLIT (HUM816)

    Enseñanza y aprendizaje de los procesos artísticos. Alfabetización artística, visual, multimodal y mediática en la formación del profesorado. Transalbetización. Familia y brecha digital. Género y poder. Educación artística y patrimonio. Lenguajes artísticos e inteligencia emocional.

     

    Más información
  •  

    DILINGUA (HUM253)

    Desarrollo de software educativo. textos, lecturas, lectores: lecturabilidad, comprensibilidad, competencia lectora. Concepciones y procesos educativos relacionados con el plurilingüismo, la interculturalidad y la educación bilungüe.

    Más información
  •  

    INVESTIGACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN (SEJ462)

    Desarrollos tecnológicos: herramientas y entornos federados de aprendizaje. Didáctica universitaria e innovación educativa con TIC. Innovación educativa y software libre.

    Más información
  • INNOVACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO INCLUSIVO (HUM1009)

    Grupo de Investigación que pretende dar respuesta a las diferentes inquietudes investigadoras en materia de innovación educativa para el desarrollo de la inclusión en los contextos formativos. Construyen propuestas educativas prácticas para transferir a las comunidades sociales y educativas, iniciativas y acciones diversas incluyendo las siguientes áreas de investigación: Educación Inclusiva, Interculturalidad, Neuroeducación, Calidad educativa, Atención Temprana, Educación y Vida Saludable, así como proyectos educativos relacionados con la atención a la diversidad y las necesidades personales y comunitarias de aprendizaje.

    Más información

  • EDUCACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA: EDUSOC (HUM856)

    El grupo de investigación Educación Social y Ciudadana está formado por docentes en diferentes etapas educativas y universidad. Tiene como objetivo principal investigar y promover la innovación en la enseñanza y aprendizaje de contenidos sociales y culturales, en todas las etapas educativas y para la educación formal, no formal e informal. El equipo, formado por una decena de docentes-investigadoras, se encuentra especializado en abordar los procesos educativos desde el enfoque de los problemas sociales relevantes o cuestiones socialmente vivas, a partir de la aplicación la literacidad crítica, la perspectiva feminista y la memoria histórica.

    Más información

  • DIDÁCTICA DE LAS HUMANIDADES MULTIMODALES: GRIDHUM (HUM1053)

    El Grupo de Investigación en Didáctica de las Humanidades Multimodales (GRIDHUM) surge por iniciativa de un equipo docente-investigador-transdisciplinar, especialista en los campos de conocimiento de las Humanidades, de las Ciencias de la Educación y de la Comunicación Audiovisual; que tiene como objetivo la investigación y la innovación desde los enfoques de los Estudios Feministas e Interseccionales, Estudios Culturales y Multimodales. GRIDHUM está formado por profesorado universitario, profesorado de enseñanza no universitaria y por especialistas en contextos de educación formal, informal y no formal. Asimismo, el grupo está conformado por colaboradoras internacionales canadienses de la Université du Québec à Trois-Rivières y de la University of Ottawa y colaboradoras nacionales de la Universidad Complutense de Madrid y del Museo Nacional de Antropología.

    Más información

     

After content body