Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian

 

SESIÓN ORDINARIA DE 29 DE MAYO DE 2018

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de Asociaciones Estudiantiles

Se acuerda aprobar el Reglamento de Asociaciones Estudiantiles, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Normas reguladoras de la condición de estudiante a tiempo parcial

Se acuerda aprobar las normas reguladoras de la condición de estudiante a tiempo parcial, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Reglamento para la sustitución del profesorado

Se acuerda aprobar el Reglamento que regula la sustitución del profesorado en la Universidad de Málaga y la contratación de Profesores Sustitutos Interinos, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Memorias de verificación de títulos de Graduado/a

Se acuerda aprobar la propuesta de modificación de la Memoria de Verificación del título de Graduado/a en Medicina, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente, con la única alteración de sustituir la denominación propuesta de la asignatura “Fundamentos de la Investigación en Medicina para el Trabajo de Fin de Grado” por la de “Fundamentos de la Investigación en Medicina”.

Anexo 04

Adscripción de asignaturas de Grado a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar que las asignaturas que actualmente se encuentran adscritas al 50% a las áreas de conocimiento de “Economía Aplicada” y de “Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa”, queden adscritas al área de conocimiento de “Economía Aplicada” en un 38% y al área de “Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa” en un 62%.

Oferta conjunta de enseñanzas de Grado

Se acuerda aprobar la oferta conjunta de las enseñanzas correspondientes al Grado en Finanzas y Contabilidad y al Grado en Administración y Dirección de Empresas , en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Modificación de oferta conjunta de enseñanzas de Grado

Se acuerda aprobar la modificación de la ordenación temporal de asignaturas, correspondientes a la ofertas conjuntas de las enseñanzas del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería Mecánica; del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y del Grado en Ingeniería Eléctrica; y del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto,  en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Venias docentes

Se acuerda conceder la venia docente a los siguientes profesores del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera), para impartir las asignaturas que se indican en el curso académico 2017/2018:

  • Doña Andrea Pérez Márquez: para impartir las asignaturas “Desarrollo de Competencias de Comunicación en la Lengua Extranjera”, “Desarrollo del Currículo de Lengua Extranjera en Educación Primaria”, “Gestión, Planificación y Evaluación en el Aula de Lengua Extranjera”, “Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación Infantil”, “Fundamentos Teórico-Prácticos de la Lengua Extranjera”, “Contenidos Curriculares para la Clase de Lengua Extranjera”, “Trabajo Fin de Grado” y “Practicum I, II y III”
  • Doña María José Vegas Burgos: para impartir las asignaturas “Tecnología de las Comunicaciones y la Información Aplicada a la Educación”, “Educación en Artes Plásticas y Visuales”, “Practicum I, II y III” y “Trabajo Fin de Grado”.

Premios Extraordinarios de Doctorado

Se acuerda conceder el Premio Extraordinario de Doctorado correspondiente al Programa de Doctorado de Matemáticas, en el curso académico 2016/2017, al Dr. Don José Ramón Brox López, por la tesis “Jordan elements in Lie algebras and inner ideals in the skew elements of prime rings with involution”.

Títulos propios

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes enseñanzas propias de posgrado:

  • Máster Propio Universitario en Cirugía Cardiaca Mínimo Acceso
  • Máster Propio Universitario en Neurociencias aplicadas a la comunicación: Neurocomunicación política, Marca Personal y Nuevo Liderazgo.

Adscripción de profesora a área de conocimiento

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de la profesora Doña María de la Luz Muñoz Ruiz, como Profesor Titular de Universidad, del área de conocimiento de “Matemática Aplicada”, adscrita al Departamento de Matemática Aplicada, al área de conocimiento de “Matemática Aplicada”, adscrita al Departamento de Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada. Dicho acuerdo queda condicionado a la emisión de informe favorable al respecto por parte del Departamento de Matemática Aplicada.

Prórroga de Comisiones de Servicios

Se acuerda solicitar a la Universidad Complutense de Madrid la renovación de la comisión de servicios a Don Enrique Bustamante Ramírez, para el curso académico 2018/2019, en el Departamento de Periodismo.

Se acuerda solicitar a la Universidad de Almería la renovación de la comisión de servicios a Don Gonzalo Herranz de Rafael, para el curso académico 2018/2019, en el Departamento de Derecho del Estado y Sociología.

Dotación plazas personal docente e investigador

Se acuerda aprobar la dotación de una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Fundamentos del Análisis Económico, como consecuencia de la acreditación de la profesora Doña María Socorro Puy Segura.

Se acuerda aprobar la dotación de una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Historia del Arte, como consecuencia de la acreditación de la profesora Doña María Teresa Méndez Baiges.

Adscripción de puestos de trabajo de personal de administración y servicios

Se acuerda aprobar los siguientes cambios de adscripción de puestos de trabajo de personal de administración y servicios:

  • Cambio de adscripción del puesto de trabajo Gestor de I+D (G23INV08), del Servicio de Investigación al Servicio de Relaciones Internacionales.
  • Cambio de adscripción de los puestos de trabajo de Titulado de Grado Medio de apoyo a la docencia y la investigación (L2ATD002 y L2ATD003), del Servicio de Apoyo Tecnológico a la docencia al Servicio de Formación e Innovación

Plan de Estabilización

Se acuerda aprobar un plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal del personal de administración y servicios, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Convenios de Colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figura en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08