11/01/2016   ISABEL  (LOS NEGROS)  D. CONTEMPORÁNEA

Abrimos la programación con el bailarín y director Álvaro Frutos premiado en el último certamen de los Premios PAD a mejor intérprete masculino. Nos trae su espectáculo ISABEL que estrenó en el Festival Margen Danza de Logroño junto con Clara Pampyn. 

Un diálogo sobre la paciencia. Tirarse al cuello por amor y dejarlo todo. Aflojar y desde ahí, exhalar.

Además Frutos impartirá un curso “Exhálame”  los días 11 y 12 de enero de 10.00h a 14.00 en el Contenedor Cultural sobre el movimiento, la acción y la conciencia. Destinado a bailarines, actrices y actores, estudiantes de arte dramático y danza, personas relacionadas con el mundo del movimiento y la danza en general. 

Clara Pampyn y Álvaro Frutos.

Taller Exhálame  11 y 12. Info: umabarbaridad@gmail.com 

 

 

12/01/2017  SPACE SURIMI   CÁDIZ        ELECTRO- HIP-HOP

Se definen como guatequeros alienígenas amantes de los delfines y el whisky. Space Surimi producen un Rap fresco e irreverente, difícil de encasillar; un cúmulo de tics a la cultura callejera y a los sonidos más underground que engloba desde el electro más primitivo al GFunk, la música disco o el Miami Bass y todo cocinado en su cuartel general en Jerez de la Frontera. 

Músicos: 

Eduardo José Ponce Enriquez

Carlos Manuel López Jurado

 

18/01/2017 LA ESTRATERIA       TEATRO CÁDIZ

La compañía gaditana la Estratería trae al Contenedor su última comedia, “Los vapores de Leonor y Sofía en compañía de un oso amaestrado” 

Sinopsis: Tras años de exilio a causa de la instauración de la nueva república, Leonor y Sofía deciden esconderse en la sierra de Huelva a la espera del momento adecuado para recuperar a la fuerza sus privilegios. Acompañadas de un oso amaestrado luchan por mantener su estado. 

Intérpretes: Rosa Romero, Mariki Fernandez y Vandy Sabajanes.

Dirección: Rosa Romero 

 

19/01/2017  ALFRED LARIOS         MÚSICA INDEPENDIENTE

Apuestan por explotar al máximo las posibilidades creativas que surgen al casar géneros como la psicodelia, el post-rock o el pop. Lo hacen cantando en español y algunas de sus influencias son Devendra Banhart, Stanstill, Pink Floid y Radiohead. 

En 2016 han sido ganadores del concurso de Bandas del Pihama Fuengirola y Mejor banda malagueña Ojeando 2016.  

 

25/01/2017 ECHO PEDRO OCAÑA       TEATRO

Ocho piezas escénicas cortas sobre el uso del Ego. Una composición visual en piezas individuales que pretenden mostrar en flashes casi fotograficos las relaciones entre dos humanos,los cuales el autor clasifica en gente circulo y gente cuadrado.Pedro Okaña vuelve al teatro con Susana Vergara y Cristina Savage de la mano de Martín de Arriba en las audiovisuales y vestuario de Pinapastagana. 

Intérpretes 

Susana Vergara

Cristina Savage

Dirección  Pedro J. Ocaña

Audiovisuales Martín de Arriba

 

26/01/2017 FÉMUR Y DJ WITHREE        NUEVO DISCO  

Fémur (Fé) es un músico y artista polifacético, enfocado sobretodo a la música negra y a la cultura Hip Hop. Además de liricista es beatmaker y diseñador. Withree es quien le acompaña, DJ de Hip Hop, componente de Le Bunquer y KDV como productor musical y DJ. Ambos vienen a presentar una nueva referencia del artista, llamada "Música y Ritmo", que sale el día 1 de Enero de 2017.


1/02/PAX TECUM         T. CONTEMPORÁNEO

La cía Viviseccionados nos trae la obra  Pax Tecum “Alcance del hastío en una cama. Sepultado de mierda en una cama puedes vislumbrar cómo será tu futura tumba. Y por supervivencia decides echarle toda tu mierda a cualquiera. Alguien habrá que quiera tragársela, seguro”

Intérpretes

José Andrés López y Paloma García Consuegra 

Viviseccionados surge en 2014 bajo la dirección de Jose Andrés López.
Ha sido seleccionada en diversos festivales nacionales e internacionales como Festival Almagro, Olite, Couraints d´Airs, Imparables, Russafa Escénica...
En 2016 gana el 2º premio Jóvenes Creadores de Madrid.
La actriz Paloma García-Consuegra ha trabajado en dos piezas de la compañía hasta la fecha: Pax Tecum y 4'2.

 

2/02/2017 LAPILI  BOCANA     ACÚSTICO POR LAS TRIPAS

La Pili nos presenta su nuevo proyecto en el que se reta a el silencio y la voz como arquitectura de lo simple. Ha decidido probar con la herramienta que le acompaña desde que a los 5 años. Solo voz, será una bocana de emociones y talento. 

Lleva a sus espaldas más de 10 años de producción cultural. Actriz, cantante y manipuladora ha actuado en Latinoamérica y África. Ahora se encuentra inmersa en el proyecto Bocana que estrena en el Contenedor Cultural.

 

 

8/02/2017 ABIERTO EN CANAL        TEATRO DE JAÉN

La cía jienense Pespunte Teatro estrena en Málaga la obra Abierto en Canal.  Sinopsis: Pedro, el actor, harto de malvivir de la profesión decide jugárselo todo a una última función y dependiendo de lo que pase en ella decidirá dónde estará su futuro:: si dentro o fuera de las

tablas. Mientras lo decide contará vivencias propias de su vida y la profesión y todo esto acompañado por la voz y el piano del cantautor Rafa Álvarez. Abierto en canal es una reflexión tragicómica del oficio y de la vida.

Intérpretes: 

Rafa Álvarez y Pedro Lendínez 

 

 

9/02/2017 ESKARNIA EN CONCIERTO      RAP

Eskarnia,  junto a su banda DJ PPL y Daniel Hidalgo  interpretarán una selección de sus mejores temas, además de algunos temas inéditos de su nuevo disco.

Eskarnia, actriz y rapera, combina la cultura hip-hop con diferentes estilos escenicos. Tiene una maqueta ' Piedra Angular' y un álbum 'sola en la sala' de 9 cortes, sonidos de saxofón e instrumentales inspiradas en la música soul de los 70 . Además de tres espectáculos: ' Eskarnia a la mesa', ' No se nace al nacer' creado a partir de la poesía para adultos de Gloria Fuertes y 'Ruido B' con sonidos electrónicos y de contrabajo. Actualmente prepara nuevo álbum.


15/02/2017 PROYECTO ATALAYA     TEATRO PUM

En colaboración como receptores del Circuito Andaluz de aulas de Teatro Universitario. Se estrena en Málaga  la obra el grupo de teatro de la Universidad de Jaén Pum “Un soñador para un pueblo”. 

La soledad del ser humano frente a un mundo de oscuridad, la corrupción de poder y los senderos del amor. Nos ofrece Buero una visión del hombre que lucha con sus limitaciones, buscando la libertad y la verdad. Una mirada que se esboza como un lienzo ante el espectador y se nos refleja en el cuerpo de bocetos que sobreviven. 

 

16/02/2017 PATRICIA LÁZARO        CANTAUTORA

 

Patricia Lázaro es una compositora e intérprete granadina afincada en Madrid recientemente, donde ha grabado su primer trabajo titulado "Todo irá bien mamá" producido por Raúl Marques (Componente de Depedro) que vio lo luz hace un año y que ha ido presentando en diferentes formatos a los largo de toda España.

Lázaro es respetada en la escena por sus letras lúcidas, satíricas y viscerales, que nos recuerdan a cada uno de nosotros y nos sumergen en una especie de nostalgia profunda, luminosa y cómica y que nos transmiten de la misma forma ganas de luchar y de superar cualquier obstáculo. Alma roquera, con importantes influencias del Rock argentino, que no deja de entremezclarse con el pop español y con las bandas sonoras de sus películas fetiche.


22/02/2017 CIRCULO BREAKING      BREAKDANCE

Jam session de danza urbana, con música en directo, graffitti y micro libre. Esta jam será una actividad del proyecto internacional UASE organizado por la asociación Iniciativa Internacional Joven, por lo que asistirán  artistas internacionales de países como Portugal, Chipre, Italia, Francia, Guatemala…

El Círculo Breaking es una asociación socio-cultural sin ánimo de lucro que se encarga de promover la cultura hip-hop, utilizándose como herramienta de inclusión social, educativa y de expresión libre. ECB lleva más de 5 años organizando un gran número de jams, competiciones, talleres, mesas redondas, etc… a nivel internacional.

 

23/02/2017 RÖNIN          METAL

Concierto de temas propios estilo rock incrustados en un ambiente electrónico. Nos traen su espectáculo Splendid.

Rönin es una banda tipo rap metal electro con temas originales cantados en inglés formada en 2014. 

Sus letras hablan sobre el estado actual de un mundo mitigado entre la tecnología y pobreza cultural.