Una vez conocido el fallo del jurado, los premiados en la I edición del Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga-Festival de Málaga Cine Español han sido:

• Alberto Enrique García Moreno, por su obra "El turismo es un gran invento". El cine como archivo patrimonial de la Costa del Sol (1959-1979).
  • Accésit: Obed González Moreno, por su obra Desde el polvo del Anáhuac a la tradición del páramo. Las visiones de Alfonso Reyes y Juan Rulfo en el cine mexicano (1930-2009).

La Universidad de Málaga junto con el Festival de Málaga. Cine Español, tienen como objetivo fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional sobre cine español y contribuir al intercambio de ideas, la generación y difusión del conocimiento y la consecución de un espíritu crítico y participativo que redunde en un mejor conocimiento de la industria audiovisual en lengua española.

Por ello, convoca este premio dotado con 3.000 euros y publicación de la investigación.

LISTADO DEFINITIVA DE ADMITIDOS>>

Bases para participar, descargar aquí>>

Formulario de participación, descargar aquí>>
PLAZO FINALIZADO