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Descripción Actividades Acuáticas

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APRENDIZAJE NATACION ADULTOS

Actividad guiada donde podrás iniciarte en la natación, desarrollando unos niveles y habilidades mínimas que te permitirán avanzar para poder seguir evolucionando por todos nuestros niveles de natación. Para personas que no saben nadar o tienen grandes dificultades.

OBJETIVOS:

  1. Vencer el miedo al agua, (en el caso de que se presente la situación) como principal objetivo para poder seguir trabajando en la evolución acuática.
  2. Aprender a controlar la respiración lateral y frontal en el medio acuático para su posterior utilización en cada uno de los estilos.
  3. Controlar el cuerpo en la flotación dorsal y ventral para un mayor dominio corporal en el agua.
  4. Asimilar la patada técnica de crol y espalda procurando realizar una buena propulsión.
  5. Iniciar la técnica correcta de los brazos en los estilos de crol y espalda.
  6. Coordinar correctamente los brazos, piernas y respiración en los estilos de crol y espalda.
  7. Aumentar la resistencia cardio-respiratoria en los ámbitos aeróbicos y anaeróbicos.
 

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO NATACIÓN

Natación guiada y dirigida en función de los objetivos que se le planteen al monitor. Una hora de nado y ejercicios acuáticos que permitirán alcanzar mejoras significativas de la condición física general.

OBJETIVOS:

  1. Clases de natación dirigidas tanto a niños como adultos. Las clases tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades de cada cliente, dando un trato personalizado, diseñando planificaciones y metas específicas según los objetivos que  cada cliente quiere cumplir.

CURSO NATACION ADULTOS

Actividad guiada donde se incluyen a los usuarios en distinto niveles según la habilidad demostrada. Se planifican las sesiones de entrenamiento en base a estos niveles y se progresa a lo largo del año para poder superar el nivel inicial.

OBJETIVOS:

NIVEL 1

  1. Afianzar el nivel anterior.
  2. Definir la respiración frontal y lateral para su posterior utilización en los diferentes estilos.
  3. Ser capaz de controlar el cuerpo equilibradamente así como la flotación en todos los planos posibles en el agua.
  4. Comprender  la técnica de los estilos crol y espalda  en un paso más para la correcta realización técnica.
  5. Iniciar de forma técnica la patada y la brazada de braza.
  6. Aprender a deslizar correctamente en el medio acuático para crear la mínima resistencia posible.
  7. Aumentar la resistencia cardio-respiratoria.

 

NIVEL 2

  1. Afianzar el nivel anterior.
  2. Realizar correctamente los estilos de crol, espalda y braza, así como sus variantes.
  3. Coordinar correctamente la secuencia de la patada de mariposa para una correcta utilización en el estilo.
  4. Comprender  la técnica de la brazada de mariposa en un paso más para la correcta realización técnica.
  5. Nadar el estilo mariposa coordinando correctamente brazos y piernas.
  6. Realizar los virajes de crol, espalda y braza sacando el máximo partido al impulso.
  7. Aumentar la resistencia cardio-respiratoria.

 

NIVEL 3

  1. Afianzar el nivel anterior.
  2. Realizar correctamente los estilos de crol, espalda, braza y mariposa así como sus variantes.
  3. Desarrollar la condición física para aumentar la    resistencia muscular.
  4. Realizar los virajes de mariposa sacando el máximo partido al impulso, así como perfeccionar los de crol y espalda.
  5. Aumentar la resistencia cardio-respiratoria.

 

CURSO SUPERIOR NATACION ADULTOS

Nivel Superior de natación cuyo objetivo es perfeccionar al máximo la técnica de nado de cada uno de los niveles, desarrollar la condición física específica del nadador y aumentar el tiempo de actividad a una hora y media. Solo podrán acceder al mismo los usuarios que pasen la prueba de nivel establecida.

OBJETIVOS:

  1. Mejorar la fuerza muscular, la resistencia muscular y la resistencia cardiovascular.
  2. Asimilar pequeños  gestos técnicos en los 4 estilos para una mayor perfección.
  3. Realizar los virajes de los 4 estilos sacando el máximo partido al impulso.
  4. Potenciar la fuerza explosiva, de resistencia y máxima fuera del agua con la finalidad de buscar una buena  compensación corporal.
  5. Aumentar la capacidad física de la flexibilidad mediante tablas específicas.
  6. Aumentar la resistencia cardio-respiratoria.

 

NATACION ANTIESTRES

Actividad acuática que combina ejercicios de movilidad articular, respiraciones contraladas, buceo y nado facilitado que genera sensaciones positivas y relajantes, objetivo fundamental de la actividad.

OBJETIVOS:

  1. Ayudar al usuario al combatir el estrés del trabajo o algunas situaciones a través de la natación y sus variantes: por ejemplo: aquagym, etc…
  2. Mejora de las cualidades físicas básicas a través de los ejercicios programados en cada sesión.
  3. Enseñar  los diferentes estilos de la natación: crol, espalda, braza y mariposa.
  4. Hacer que los usuarios pasen un buen momento (rato) al final de su día de trabajo o de estudios.

AQUAGYM

Actividad  que desarrolla la condición aeróbica dentro del medio acuático. Los beneficios de esta práctica son numerosos y la inclusión de esta práctica en nuestra sociedad es cada vez mayor. Su éxito, sobre todo en sectores poblacionales de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo, se debe a varios factores destacables, pero la presencia de música y pequeñas coreografías en la piscina permiten que cualquier tipo de usuario pueda disfrutar de esta práctica.

OBJETIVOS:

Objetivos Generales:

  1. Mejora de la condición cardiorrespiratoria.  
  2. Trabaja la fuerza - resistencia muscular.
  3. Mejora de la flexibilidad.
  4. Trabaja la coordinación motriz global, ritmo y agilidad.

 

Objetivos específicos:

  1. Reeduca la respiración (presión hidrostática).
  2. Mejora la postura (conocimiento corporal, equilibrio, propiocepción).
  3. Mejora y favorece la relajación.

 

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