El Campeonato de España Universitario de fútbol sala 2019 organizado por la Universidad de Alicante se ha celebrado entre el 9 y 12 de abril brillando el equipo de la UMA, que ha logrado un puesto de honor tras revalidar el título de campeón andaluz y competir con el resto de universidades clasificadas para este importante evento deportivo.

El partido ha tenido una parte para cada equipo. En la primera parte la UMA ha tenido el control total del juego disponiendo de numerosas oportunidades de abrir el marcador. pero la falta de acierto ha hecho que se llegará al descanso con 0 a 0.

En la segunda parte, la UCAM ha dominado el juego posicional y por lo tanto ha dispuesto de algunas ocasiones y ha sido en una jugada de banda en la que han marcado el primer gol. El segundo gol viene en un despeje que lo aprovechan para desde fuera del área batir a  Gonzalo. A raíz de ese momento la UMA genera mucho juego de ataque lo que conlleva que el equipo contrario llegue a ponerse con seis faltas.

Pero la falta de acierto de nuevo, tanto desde el punto de doble penati, llegando a fallar desde esa posición  en dos ocasiones, como en el juego de ataque, obliga al equipo malagueño a sacar portero-jugador a falta de cinco minutos, pero siendo incapaces de romper la ordenada defensa de la UCAM. En un robo la UCAM hace el tercer y definitivo gol

En líneas generales se ha visto una final universitaria de muy alto nivel de fútbol sala