banners
beforecontenttitle

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Rodrigo, M. J., Hidalgo, V., Bernedo, I. M., Byrne, S., Orte, C., y Jiménez, L. (2022). Programas de apoyo familiar basados en evidencias desde el enfoque de la Parentalidad Positiva en España. En C. Orte, J. Amer, y V. Quesada (Eds.), Avances y desafíos en la educación familiar. Programas basados en la evidencia científica (pp. 73-89). Tirant lo blanch.

Bernedo, I. M. y González-Pasarín, L. (2021). La intervención psicosocial con familias desde los recursos de acogimiento residencial. En V. M. Martín-Solbes, y S. R. Galacho, (Eds), Fundamentos de educación social con infancia, adolescencia y juventud en acogimiento residencial. Buenas prácticas de la Educación Social en acogimiento residencial (Vol. 2). Editorial Octaedro. Entregado para publicación.

González-Pasarín, L. y Bernedo, I. M. (2021). Programas de parentalidad positiva: una guía práctica para los profesionales. En A. S. Jiménez-Hernández, J. Cáceres-Muñoz, M. Vergara-Arboleda, E. M. Rainha-Pereira y M. A Martín-Sánchez (Coords.), Construyendo una escuela para la vida (pp.804-811). Editorial Dykinson, S.L. (ISBN: 978-84-1377-352-0).

Oliver, J. & Berástegui, A. (2021). Adoption communication and differentiation of self in a sample of adults adopted in Spain. En Rosnati, R., Ferrari, L., Ranieri, S., Canzi, E. & Danioni, F. (Eds), ICAR7 Book of Abstracts. Universidad Sacro Cuore de Milán. [ver publicación]

López-Vázquez, B. & Oliver, J. (2021). La relación entre la diferenciación del self y el apego adulto: Revisión bibliográfica. En Libro de contribuciones: IV Jornadas de Investigación. Facultad de Psicología y Logopedia (pp. 63-76). Universidad de Málaga. [ver publicación]

​ Bernedo, I. M., González-Pasarín, L., Salas, M. D., y Fuentes, M. J. (2020). Las visitas: un espacio de desarrollo familiar. [ver publicación]

Oliver, J. (2020). Variables familiares relacionadas con la diferenciación del self y el apego de las personas adultas adoptadas (tesis doctoral). Universidad Pontificia Comillas. [ver publicación]

​ Bernedo, I. M., González-Pasarín, L. y González-Martín, E. (2019). Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía. En J. A. Marín-Marín, G. Gómez-García, M. R. Navajas-Parejo, y M. N. Campos-Soto (Eds.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 495-505). Editorial Dykinson, S.L. (ISBN: 978-84-1324-491-4).

Bernedo, I. M., Ruiz, C., Lino, R. y Juarez, J. (2019). Situación educativa y sociolaboral de familias en exclusión social en Málaga. En J. A. Marín-Marín, G. Gómez-García, M. R. Navajas-Parejo, y M. N. Campos-Soto (Eds.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 1328-1341). Editorial Dykinson, S.L. (ISBN: 978-84-1324-491-4).

Pérez, J. & Oliver, J. (2019). La relación entre la diferenciación del self y la identidad. En P. L. Cobos (Ed.), Libro de contribuciones de las III Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. [ver publicación]

​Mérida, A. & Oliver, J. (2019).  Relación entre apego y fobia social en la edad adulta. En P. L. Cobos (Ed.), Libro de contribuciones de las II Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. [ver publicación]

Peiró, C., Oliver, J., & Candelas, I. (2019). Redes familiares para la prevención. Manual de formación 2019. CONCAPA. [ver publicación]

​Bernedo, I. M. (2017). Vivir en familia: los aspectos positivos del acogimiento familiar. En F., Olabarrieta, L. M., Iturbide, y A., Etxaniz (Eds.). El desarrollo psicosocial a través de la coeducación (familia‐escuela‐comunidad). Donostia-San Sebastian: Zorroaga. I.S.B.N.: 978-84-608-8068-4.

Peiró, C., Oliver, J., & Candelas, I. (2015). Manual de formación 2015. Redes familiares para la prevención. CONCAPA. [ver publicación]

Después del cuerpo del contenido