banners
beforecontenttitle

Ayuda personal de Investigación en Formación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

OBJETO

Ayudas destinadas a la contratación de Personal Investigador en Formación (PIF), para la realización de una tesis doctoral adscrita a un proyecto y en el seno de un grupo de investigación de la UMA.

 

PLAZO DE SOLICITUD

Será de 30 días naturales computados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en esta web y en el  tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno de la UMA.

 

DURACIÓN Y NÚMERO DE AYUDAS

Se convoca una ayuda en la primera convocatoria del curso académico 2013/2014 con una duración de 24 meses.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA

Las ayudas tendrán una dotación económica mensual de 1.409,60€.

 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

 

  1. Haber obtenido durante o con posterioridad al año 2011 el requisito académico que le habilita para la formalización de su matrícula como estudiante de doctorado, a efectos de recibir los servicios de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral ó Tener inscrito el proyecto de tesis doctoral en el curso académico 2012/2013 en la Universidad de Málaga.

  2. Haber inscrito el proyecto de tesis doctoral en el curso académico 2012/2013 en la Universidad de Málaga.

  3. Presentar un proyecto de tesis doctoral respaldado por un profesor adscrito a la Universidad de Málaga, con grado de doctor, en situación de servicio activo, funcionario o contratado en régimen laboral con vinculación permanente y que forme parte del equipo de investigación del proyecto, que debe estar activo, al cual se adscribiría el mencionado plan. Se entiende por grupo de investigación aquel que está formado por al menos un profesor con vinculación permanente a la Universidad de Málaga y tres doctores.

  4. El plan de trabajo de tesis doctoral presentado por los candidatos se enmarcará en al menos uno de los siguientes temas:
    • El conocimiento del mar.
    • El mar como fuente de recursos.
    • La gestión del mar.
    • Las ingenierías y el mar.
    • El valor cultural del mar.

  5. Haber obtenido el consentimiento del director del grupo y del proyecto que respalda el proyecto de tesis, el cual actúa como director de la misma.

  6. No poseer el grado de doctor.

 


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

  1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación extranjero (NIE) o del Pasaporte del solicitante.

  3. Currículum vitae del solicitante.

  4. Fotocopia Compulsada de la Certificación académica de la titulación correspondiente en la que figure la nota media del expediente académico.

  5. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o documento administrativo equivalente en el que figure nota media del expediente académico y que acredite la capacidad del solicitante para acceder a la fase de investigación de las enseñanzas de tercer ciclo o del programa de doctorado y tiene la tesis inscrita. En dicha tesis debe aparece como director el profesor que respalda el proyecto de dicha tesis doctoral.

  6. Memoria detallada del proyecto de tesis doctoral firmada por el director del proyecto de tesis y por el director del grupo.

  7. Currículum vitae según modelo Currículum Vitae Normalizado (CVN) del director del proyecto de tesis doctoral.

  8. Historial de los últimos tres años del grupo de investigación al que pertenecen tanto el director de tesis doctoral como el director del grupo.

  9. Solicitud de inscripción del proyecto de tesis doctoral en el curso 2012/2013, donde aparece como director el profesor que respalda el proyecto de tesis doctoral.

  10. Declaración de no percibir una ayuda de similares características, financiada con fondos públicos o privados y de no poseer un contrato laboral en vigor.

 

BAREMOS DE SELECCIÓN

 

  1. Currículum vitae del solicitante, hasta un máximo de 30 puntos
    • Expediente académico, hasta un máximo de 15 puntos. La nota media será la que figure en el certificado académico calculada de acuerdo con el siguiente baremo: aprobado 1, notable 2, sobresaliente 3, matrícula 4.
    • Resto del contenido del Currículum vitae, hasta un máximo 15 puntos (experiencia laboral, idiomas, Premio Extraordinario de Licenciatura, calificaciones de los cursos de doctorado o asignaturas de máster, publicaciones, asistencia a congresos, otras titulaciones universitarias, otros méritos)

  2. Adecuación del candidato a las líneas de investigación del grupo, hasta un máximo de 10 puntos

  3. Contenido del proyecto hasta un máximo de 35 puntos

  4. Currículum vitae del director del proyecto de tesis doctoral e historial del grupo de investigación hasta un máximo de 10 puntos.

  5. Adecuación del proyecto de tesis presentado a las líneas prioritarias del CEIMAR hasta un máximo de 15 puntos

 

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO


  1. El beneficiario de esta convocatoria queda obligado a seguir el  plan de trabajo presentado, bajo la supervisión del director del proyecto de tesis, con la dedicación y aprovechamiento que este considere adecuado. Cualquier modificación deberá ser autorizada previamente por la Comisión de Evaluación y Selección.

  2. El beneficiario deberá dar publicidad en las publicaciones, ponencias y otras actividades de difusión de resultados que resulten de la ayuda concedida al amparo de la presente convocatoria, haciendo mención al Campus de Excelencia Internacional Regional del Mar. En las publicaciones deberá aparecer explícitamente en los agradecimientos “Éste trabajo está parcialmente financiado por el CEIMAR”

  3. El beneficiario remitirá a la dirección ceimar@uma.es una memoria de seguimiento que se tratará de forma confidencial, sobre la labor realizada y los resultados obtenidos al final del primer año y una memoria final al segundo año no más tarde de dos meses después de la finalización de la ayuda, con el beneplácito del director de la investigación que evaluará anualmente la labor del beneficiario. El modelo de las mismas estará disponible en la página web http://www.uma.es/ceimar/.

  4. El beneficiario asumirá las obligaciones que le correspondan en razón de su inclusión en el Régimen de la Seguridad Social.

  5. Corresponderá al beneficiario los derechos establecidos en el artículo 5ᵒ del Real Decreto 63/2006 por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en formación. El beneficiario de la ayuda disfrutará de los derechos de carácter laboral, así como los de Seguridad Social que se deriven de su contrato.

 

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes deberán presentarse durante un plazo de treinta días naturales, computados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la web http://www.uma.es/ceimar/, que además se publicará en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga.


El formulario de solicitud se podrá descargar de la página web anteriormente mencionada, debiéndose presentar en papel en el Registro General de la Universidad de Málaga y en pdf.  mediante correo electrónico a la dirección ceimar@uma.es especificando en el asunto del mensaje el tipo de ayuda que se solicita. En el formulario de solicitud habrá que señalar el área en la que se enmarca la ayuda solicitada.


Tanto en el correo anteriormente mencionado como en el Registro General de la Universidad de Málaga, además del formulario de solicitud deberá adjuntarse la documentación requerida para cada convocatoria.

 


After content body