banners
beforecontenttitle

Presentación del Departamento

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Bienvenidos/as al Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, un Departamento que lleva funcionando como tal más de tres décadas. Desde sus orígenes hasta el presente está integrado por tres áreas de conocimiento autónomas: Ciencia Política y de la Administración, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, y Derecho Procesal, que imparten docencia en 7 titulaciones de Grado en la UMA, a saber: Grado en Derecho, Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, Grado en Criminología, Grado en Periodismo, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Gestión y Administración Pública, y Grado en Traducción e Interpretación, asumiendo, por tanto, una importante responsabilidad docente en el seno de la UMA.

El personal docente del Departamento colabora asimismo en la impartición de asignaturas en diversos másteres oficiales de la UMA, tales como el Máster en Abogacía, en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, en Derecho Penal y Política Criminal, en Igualdad y Género, en Mediación, en Sociología Aplicada,  y en Estudios Económicos Europeos en el marco de la Globalización.

Por su trayectoria el Departamento cuenta con una sólida estructura de Personal Docente e Investigador, compuesta por una quincena de personal funcionario, tanto titulares como catedráticos/as, así como profesores/as ayudantes y contratados/as doctores/as, asociados/as y colaboradores/as honorarios/as. Somos, en consecuencia, un Departamento dinámico, activo y consciente de sus responsabilidades docentes e investigadoras, de gestión y de transferencia de conocimiento, que atendemos con total implicación y calidad contrastada, habida cuenta de la cantidad y variedad de las tareas asumidas. En dichas tareas contamos con la asistencia de un equipo unipersonal de Personal de Administración y Servicios sumamente eficaz.

Este Departamento destaca por su clara dedicación investigadora, que se materializa, además de por el número y calidad de las publicaciones de su personal docente e investigador, por nuestra participación en proyectos de investigación de ámbito autonómico, nacional e internacional, así como por nuestra contribución al programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho y por el número y calidad de tesis doctorales ya defendidas y en proceso de elaboración. A ello se añade la asunción de la dirección de un elevado número de trabajos de fin de grado y de máster de todas las disciplinas y titulaciones mencionadas.

Desde esta página animamos al estudiantado y personal investigador de nuestro centro y de otros centros de la UMA, así como a asociaciones e instituciones de la sociedad civil, a conocernos y a colaborar en cuantas iniciativas y proyectos puedan ser de interés común, a través del e-mail secdpto49@uma.es.

Después del cuerpo del contenido