El 7 de marzo con motivo de la víspera del Día internacional de la mujer, la bailarina Paloma Hurtado nos trae al Contenedor Cultural una jornada que aúna la danza y género. Comenzará con una Masterclass "Iniciación a la Danza Contemporánea: el lenguaje del cuerpo" de 10.30h a 12.30h. Gratuito hasta completar aforo. Inscripciones en: umabarbaridad@uma.es

El objetivo de esta masterclass es ante todo el disfrute y desarrollo-crecimiento personal del alumnado, atendiendo a la diversidad. La comunicación y expresión no verbal a través del cuerpo y el conocimiento del mismo, a través del cual poder aportar valores. Reforzar la autoestima, la seguridad, la confianza y la creatividad y todo lo que ello conlleva a nivel personal.

Ante todo que los alumnos y alumnas puedan bailar las clases desde su inicio hasta su final, mover sus cuerpos desde el universo de las sensaciones y las emociones que el propio moverse genera (“…vivir es estar en movimiento, bailar es sentirse vivo”). Transmitir la capacidad de la danza como lenguaje de comunicación, a través del cual, compartir ideas, pensamientos, sentires, abrirnos al otro, fortalecer nuestros cuerpos y nuestras mentes y mantenernos vivos.

La jornada continuará a las 20.30h con el espectáculo "Dakini" creación propia de Paloma Hurtado.
Sinopsis: "Camina por los desiertos, los bosques, los océanos, las ciudades, los castillos, los barrios. Vive entre reinas y campesinas, en la habitación de la casa de huéspedes, en las fábricas, en la cárcel, en las montañas de la soledad. Vive en el gueto, en la universidad, en las calles. Deja sus huellas donde quiera que hay tierra fértil". Entradas espectáculo: 3€.