Dmitry Baevsky (San Petersburgo, 1976) empezó a tocar el piano a los seis años, dedicándose posteriormente al estudio del saxo y formándose con el reconocido Gennady Goldstein en el Mussorgsky College of Music de su ciudad natal. En 1996 a la edad de 19 años fue admitido con una beca completa ingresó en el departamento de jazz de la New School University de Nueva York, estudiando con músicos de la talla de Buster Williams, Joe Chambers o Cecil McBee. Ha recorrido varios escenarios de Europa y de los Estados Unidos, tocando y grabando con grandes instrumentistas como Peter Bernstein, Cedar Walton, Jimmy Cobb entre otros.

En 2005 publicó su primer CD como líder "Introducing Dmitry Baevsky", presentando colaboraciones tan valiosas como las de Cedar Walton y Jimmy Cobb, y junto a Ilya Lustak en la guitarra y John Webber en el bajo. En su penúltimo disco "The composers" (2012), rinde tributo a músicos como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ornette Coleman, Horace Silver o Duke Ellington.  En 2015 hace su debut en la compañía discográfica 'Jazz Family' con el disco "Over and Out" en formato trio con el bajista David Wong y el batería Joe Strasser.

El pianista Jeb Patton nació en Kengsinton (Maryland, EEUU) en 1974. Es uno de los pianistas más destacados de su generación. Se formó en la Duke University y en la Aaron Copland School of Music, donde obtuvo las máximas calificaciones y el premio Louis Armstrong de la Fundación ASCAP. Su capacidad de improvisación y expresividad le valieron los calificativos de 'joven fenómeno" por el público y la prensa especializada.

Discípulo aventajado de Roland Hanna, su estilo bebe directamente de las fuentes del bop con referentes ineludibles como los pianistas Tommy Flanagan, Horace Silver y el saxofonista Charlie Parker, pero también de Duke Ellington. Su salto a la escena internacional se produjo a finales de la década de los 90, cuando entró a formar parte de los Heath Brothers con el Jimmy Heath Generations Quintet. Ha tocado en los festivales más prestigiosos del mundo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Etta Jones, Paul West, Charles McPherson, Ralph Peterson y Winard Harper. Goza de una extensa discografía como líder y colaborador.

Completan el cuarteto Ignasi González (contrabajo y Esteve Pi (batería).

Fecha: 11 de mayo de 2017
Lugar: Contenedor Cultural UMA (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos)
Hora: 20:30 horas

Entradas: 3€.  Pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo.