Un total de doce escritores intervendrán en el ciclo “Generación de la Madurez”, que se desarrollará a lo largo de los cuatro lunes del mes de mayo. En el transcurso de las jornadas, que comenzarán el próximo lunes 6 de mayo, ocho reconocidos escritores leerán sus textos y debatirán sobre los mismos, previamente serán presentados por cuatro jóvenes escritores que realizarán una breve introducción crítica a la obra de cada uno de los participantes. Parte de los textos objeto de la ciclo, así como las introducciones críticas, han sido recogidas en el volumen Generación de la Madurez, que edita el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA, organizador del evento.

Isabel Bono, María Eloy García, Rosa Romojaro, José Manuel Cabra de Luna, Antonio Jiménez Millán, Juvenal Soto y Alfredo Taján son los nombres de los ocho escritores que intervendrán el ciclo, además de Jorge Villalobos, Carlos Pranger, Antonio J. Quesada y Jesús Baena Criado, que realizarán las introducciones críticas a la obra de los mencionados escritores.

Las sesiones de este ciclo tendrán lugar a las 19'30 horas de los cuatro lunes de mayo, en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga (Paseo del Parque). 

El lunes 6 de mayo intervendrán Isabel Pérez Montalbán y Antonio Jiménez Millán, previamente presentados por Jesús Baena Criado. El 13 de mayo les tocará el turno a Isabel Bono y José Manuel Cabra de Luna, presentados por Antonio J. Quesada. El 20 de mayo las intervenciones correrán a cargo de María Eloy García y Alfredo Taján, presentados por Jorge Villalobos. Finalmente, el ciclo será clausurado por Rosa Romojaro y Juvenal Soto, con la presentación de Carlos Pranger.

“Generación de la Madurez” quiere ofrecer a los interesados en la literatura y en la poesía una ajustada semblanza de la generación literaria que comenzó a publicar sus primeras obras en los años de la llamada transición política a la democracia, “Generación de la Madurez”, vista y analizada por los más jovenes e interesantes escritores de la actualidad.