Por tercer año consecutivo lanzamos el taller de poesía de la Universidad de Málaga.

Si escribes poesía o estás interesada/o en empezar a hacerlo, esta es tu oportunidad. Los martes alternos de cada mes nos reunimos para proponer ejercicios que estimulen tus horas en solitario. El espíritu del taller es bastante salvaje, más club, más laboratorio. Es un espacio para compartir, aprender, equivocarse, romper, leer, cambiar y quitarse los miedos.

METODOLOGÍA

A lo largo del curso se tratarán los principales temas del proceso de creación de un poema desde la gestación y proceso creativo a su lectura en público (o privado).

- Lecturas previas // Poemas propios y ajenos

- Proceso creativo // Formas de escribir un poema

- Corriente de conciencia // No controles

- Ejercicios temáticos // Un paseo por los grandes temas de la literatura en los que todo autor cae sin remedio tarde o temprano.

- Micrófono abierto // Declamar en escena

- Criticar la poesía (la propia y la ajena) // Aplaudir está bien, pero criticar también.

- Proyecto final // Puesta en escena y/o antología de los trabajos realizados durante el curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda la comunidad universitaria de la UMA.

Y personas que ya escriben o quieren escribir.

PRECIO: La cuota será de 20 € al mes. Dos horas a la semana, dos veces al mes.

MATRÍCULA: por riguroso orden de inscripción hasta el 4 de octubre.

Puede formalizar su inscripción en el siguiente enlace.

Número de plazas: 15

HORARIO: martes alternos de 17:00 a 19:00 horas.

LUGAR: Contenedor Cultural

COMIENZO DEL TALLER: 8 de octubre