Para conmemorar el 47 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España y el 81 aniversario del final de la Guerra Civil de España, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y la Asociación  de Promoción e Intercambio Hispano-Chino han organizado conjuntamente la exposición Las Brigadas Internacionales y los voluntarios chinos en la Guerra Civil de España, revelando una historia desconocida.

Como tantos otros testigos de los acontecimientos vividos alrededor de la II Guerra Mundial, los voluntarios chinos de las Brigadas Internacionales han muerto. Esta exposición los recuerda. El levantamiento militar contra el gobierno republicano en España se asociaba a los gobiernos totalitarios de Hitler y Mussolini en Europa y a la invasión japonesa de China. También en China la guerra de España era vista como parte del conjunto de luchas por la libertad y los derechos humanos enfrentados a una amenaza sin precedentes en todo el mundo. La paciente investigación de Hwei-Ru y Len Tsou ha sacado a la luz la participación de voluntarios chinos en un momento en el que la globalización del mundo y de la violencia se acompañó de la globalización de los ideales.  Y es una excelente oportunidad para recordar y afirmar los lazos de amistad entre el pueblo español y el pueblo chino. 

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 23 de enero a las 20h y se podrá visitar en el horario en el que el centro permanece abierto hasta el 7 de febrero.