SONADA es el título del primer álbum en solitario de Rocío Guzmán, compuesto por ella misma y arreglado junto Manu Prieto. Se trata de un trabajo eminentemente vocal, donde el realce de su voz es el eje central. Los temas han sido compuestos en su mayoría con improvisaciones vocales, creando melodías que se han ido configurando paralelamente o a posteriori sobre letras compuestas por la misma cantante. Construido con bases electrónicas, dones, percusiones realizadas todas con dada machine, algunos sencillos arreglos de piano, acordeón y el ornamento vocal como elemento instrumental en muchos casos.  

Rocío Guzmán es una performer y cantante arraigada desde la infancia en el arte flamenco y la canción tradicional andaluza. Sus estudio de textos clásicos en su formación como Licenciada en Filosofía, junto a la influencia artística familiar, la impulsan a comenzar sus estudios en  danza contemporánea y  teatro físico, posteriormente viaja a París para estudiar canto y voz performática con  Panthéâtre y Roy Hart Center (Malérargues) donde confirma su vocación performática y cantora.

De vuelta a España trabaja como directora de diversas creaciones escénicas propias mezcla de piezas de movimiento y voz, estudia profundiza en lenguajes como la música sefardí, la influencia árabe y flamenca, músicas de raíces latinoamericanas, jazz, improvisación libre, videocreación y composición de música escénica para danza. Su formación y experiencia le han llevado a formar parte de proyectos  nacionales e internacionales de voz y danza.

En los últimos diez años ha comenzado su carrera en solitario con proyectos de investigación performática y  musical compatibilizada  con su labor como intérprete en creaciones y colaborando en proyectos de distintos artistas en el ámbito nacional e internacional. También trabaja como docente en el ámbito universitario y escénico profesional. 

Jueves 21 de mayo. 20:30h

Retransmisión en directo de la actuación a través de la plataforma ZOOM.

Si quieres verlo escribe a umabarbaridad@gmail.com 

Invitaciones hasta completar aforo. 

Consulta la programación completa de CONTENEDOR IN DA HOUSE aquí