El Contacto Cero es una web serie de temática LGTBQI+ en YouTube con 60.000 suscriptores en menos de un año y dos temporadas. Una serie en la que se lucha por la normalización de nuestro colectivo, sin salir del armario porque ya estamos muy afuera. Se habla de la sexualización de la mujer con deseos sexuales como algo normativo y sin ser solo el objeto sexual de un hombre. Ayudando a la visibilidad de nuestro colectivo dejando de sentirnos diferentes y que sea un problema  ser LGTBQI+, porque no lo es. Una web serie en el que el equipo técnico es completamente femenino y dentro del colectivo.

El Contacto Cero nació de Sandra Guzmán, editora profesional en televisión de programas como Supervivientes, Masterchef, Got Talent... Después de llevar una década trabajando en televisión empezó a compaginar su trabajo creando un canal de YouTube en el que se generaba contenido LGTBQI+ en busca de darle más visibilidad al colectivo, sobre todo al femenino, en el que se hacía sketches o entrevistas a personas relevantes en el panorama del LGTBQI+. Después de un par de años dedicándose al canal y después de salir de una entrevista a una serie de ficción de Youtube de temática lésbica se dio cuenta que casi toda la ficción que se estaba creando en España hablaba de mujeres saliendo del armario o de mujeres heterosexuales que tenían novio pero conocían a una chica. Y decidió que era hora de cambiar esto y a partir de un guión que llevaba años escribiendo, que lo había usado de terapia para poder superar una ruptura, apareció El Contacto Cero.

Miércoles 10 de junio. 20:30 horas

Retransmisión en directo de la charla a través de la plataforma ZOOM.

Si quieres verlo escribe a umabarbaridad@gmail.com

Invitaciones hasta completar aforo.

Consulta la programación completa de CRUZA LA ACERA 2020 aquí.