El retrato y el reportaje musical desde la pasión por la música para así explicar historias honestas con un estilo propio.

Lugar: El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga.
Fecha: Jueves 8 de Octubre de 2020.
Horario: de 16:00 a 20:00.

Precio: 15 €

Número de alumnos: Plazas limitadas a un máximo de 15, por riguroso orden de inscripción.

Inscripciones: Pinchar aquí: https://www.formpl.us/form/784776079

Alberto Polo empezó a fotografiar de manera intuitiva sus pasiones de juventud, la escena hardcore e independiente de Barcelona así como la subcultura del skateboarding. Casi sin darse cuenta, comienza a publicar sus fotografías en revistas locales hasta el día de hoy, después de 25 años de trayectoria profesional. Ha colaborado con infinidad de medios especializados en ambos campos, trabajado para marcas del sector del skate e ilustrado varias decenas de discos con sus fotografías.

En 2013 editó el libro “Hasta la boya y volver” que documenta la vida en la carretera de la banda Nueva Vulcano, durante la gira de su LP “Los Peces de Colores”. También ha documentado giras de otros artistas, como Daniel Higgs, Mishima o Ted Leo and the Pharmacists.

Paralelamente desarrolla proyectos documentales de carácter más personal, como el proyecto de larga recorrido titulado “Love Life”, del que se publicó un primer libro en 2015 y del que espera publicar un segundo a principios del año 2021.

El taller pretende ser una motivación por buscar y defender la parte más narrativa, y a la vez estética y comprometida del retrato musical. Se impartirá a través de las fotografías y experiencia del propio Alberto pero se visionarán y comentarán otros fotógrafos de referencia que han sido influencia directa para el autor, tanto desde el mundo de la música como de otros ámbitos, hayan retratado o no a músicos.

Algunos temas de los que se hablará a lo largo del taller serán:

-Encargo, proceso creativo y sesión.
-Fotografías honestas y personales con el equipo básico. -Aprovechar el momento para crear imágenes especiales.
-Encontrar una mirada propia.
-Editar tu propio trabajo y montar una serie fotográfica.

*Al tratarse de un taller introductorio, pensado para alumnos de todos los niveles e intereses y de apenas cuatro horas, no da mucho tiempo a una parte práctica, por lo que se dejará la posibilidad de improvisarla a petición de los alumnos según su interés y conocimientos fotográficos.

Se valorará pedir un ejercicio que los alumnos desarrollen por su cuenta y que se revisaría a distancia, unos días acabado el taller.

Materiales necesarios:

-Material para tomar notas.
-Si tienes algún trabajo documental o retrato de alguna banda que quieras compartir y podamos comentar entre todos.
-Cámara fotográfica si la tienes y quieres plantear alguna duda y así se pueda resolver de manera más práctica.

¿Por qué no te lo puedes perder?

No te lo puedes perder si te apasiona la música y quieres documentar a sus protagonistas con un estilo propio.