Dreucol se aficionó a la práctica del grafiti siendo tan solo un niño y, con el paso de los años, fue evolucionando hacia otros campos artísticos relacionados con el arte público independiente. Ha realizado una tesis doctoral acerca de las contradicciones contraculturales y su relación con el grafiti y el arte urbano. En este encuentro en la UMA compartirá escenario con el reputado artista Mur0ne y juntos reflexionarán sobre estos temas tan comprometidos con la realidad artística, social y cultural de las grandes ciudades, donde los límites del arte urbano cada vez son más estrechos. ¿Qué es arte y qué es vandalismo? ¿Arte urbano como rebeldía o en el museo? 

Participantes:

Dreucol: Artista polivalente doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Las contradicciones contraculturales y su relación con el graffiti y el arte urbano son los temas recurrentes en sus charlas, conferencias y también en su propia obra, mediante textos, imágenes e intervenciones en las calles. Actualmente alterna la docencia artística con diversos proyectos en el campo del arte público.

Murone: Iker Muro nació en Bilbao con el destino grabado en su nombre. Se traslada a Tenerife en su adolescencia cuando ya estaba vinculado al mundo del skate y del surf. Empezó trabajando como diseñador gráfico e ilustrador, pero su interés por el graffiti hizo que su carrera profesional diera un giro radical. Sus trabajos (entre lo abstracto y lo figurativo, pero con una estética de reminiscencias tecnológicas ochenteras) pueden verse distintas tanto en paredes de grandes ciudades como en galerías y ferias de muralismo. Además, trabaja activamente con jóvenes, tanto de institutos como ONG, con el objetivo de lograr la integración de chicos y chicas en riesgo de exclusión social.  

¿Por qué no te lo puedes perder?

Porque el arte urbano ha evolucionado mucho desde sus inicios como práctica rebelde al margen del sistema. Actualmente forma parte de nuestra vida cotidiana y se debate entre lo underground y lo masivo.

 

Lugar: Facultad Bellas Artes UMA (Universidad de Málaga)

Dirección: Plaza de El Ejido

Fecha: 7 de octubre a las 19 horas

Hora: 19:00h