La pieza 'Esther' se gestó como un texto teatral homenaje a la screwball comedy y a las películas de Almodóvar que fue transformado en guion audiovisual dentro de Factoría de Cine para Málaga Procultura, a través del Teatro Cervantes y el Festival de Málaga. Tras la proyección de Esther, hablaremos del proceso de creación de un monólogo teatral y su traducción dentro del lenguaje audiovisual.

Juan Fleta

Empecé en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó trabajando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo hasta realizar la licenciatura de Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga. Posteriormente, continúo mis estudios con el Master de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

El haber desarrollado mi trayectoria profesional en Alemania, Japón o Polonia me ha llevado a crear una propuesta multidisciplinar de autoría y dirección que incluye la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

En estos momentos, mi último cortometraje "la etimología del recuerdo" está de recorrido por festivales y me encuentro impartiendo varios talleres de creación artística y escritura dramática. En proceso de montaje tengo la pieza de autoficción ‘Elías en el andén’, una pieza sobre el poeta de la Generación del 27, Elías Redondo.

ester

Miércoles 2 de junio. 17 horas. Actividad gratuita

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de junio de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.