Las sextas jornadas del Programa de Doctorado de ‘Lingüística, Literatura y Traducción’  de la UMA se celebraron en formato virtual.

“Estas jornadas representan una oportunidad única para que nuestros estudiantes compartan investigación e intereses. Además, contribuyen a desarrollar destrezas y competencias, necesarias en el ámbito académico y en la gestión de eventos”, ha señalado la profesora del área de Filología Inglesa de la UMA Rosario Arias.

Las VI Jornadas Doctorales ‘Lingüística, Literatura y Traducción’ se concibieron como un evento organizado por los estudiantes y dirigido para los doctorandos. Así, junto a las conferencias y distintas sesiones, tuvo lugar un taller sobre herramientas de apoyo a la investigación, impartido por formadores de la Biblioteca de la UMA; otro sobre traducción literaria y una mesa de doctorados, con experiencias compartidas.

Igualmente, tanto en la inauguración como en el cierre de las jornadas intervinieron dos académicos de reconocido prestigio: Ben Davies, de la Universidad de Portsmouth, y Tony Berber Sardinha, de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Programa de las Jornadas