pUMA, taller de poesía de la UMA.

Desde el 11 de octubre hasta el 13 de junio

Por sexto año consecutivo lanzamos el taller de poesía de la Universidad de Málaga. Si escribes poesía o estás interesada/o en empezar a hacerlo, esta es tu oportunidad. Los martes alternos de cada mes nos reunimos para proponer ejercicios que estimulen tus horas en solitario. El espíritu del taller es bastante salvaje, más parece a un club, más cercano a un laboratorio. Es un espacio para compartir, aprender, equivocarse, romper, leer, cambiar y quitarse los miedos.

METODOLOGÍA

A lo largo del curso se tratarán los principales temas del proceso de creación de un poema desde la gestación y proceso creativo a su lectura en público.

- Recomendación de autoras y autores.

- Pondremos especial interés en el proceso creativo buscando nuevas formas de acercarse a un poema.

- Realizaremos ejercicios temáticos. Aunque seamos muy fans de lo contemporáneo nos daremos un paseo por los grandes temas de la literatura en los que todo autor cae sin remedio tarde o temprano.

- Haremos sesiones de micro abierto y trabajaremos la puesta en escena de un poema.

- Aprenderemos a hacer autocrítica y a mejorar nuestros propios poemas con la ayuda del grupo.

- Cada año los pUMAS forman parte del Festival Internacional de poesía Irreconciliables creando experiencias poéticas difíciles de olvidar.

- Por último, también hemos trabajado la edición y publicación, por ahora llevamos los títulos Voy de Cabeza y MANTRA y hay otro que está de camino…

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda la comunidad universitaria de la UMA.

(Aunque si ya no estás en la UMA también te aceptamos).

PRECIO: La cuota será de 25 € al mes. El pago se realizará en la oficina del Vicerrectorado de Cultura el primer día de taller de cada mes.

Este año ofrecemos dos grupos:

Grupo MAÑANA:
martes alternos de 12:00  a 14:00 horas.

MATRÍCULA: por riguroso orden de inscripción
Puedes inscribirte aquí.

Grupo TARDE:
martes alternos de 17:00 a 19:00 horas.

MATRÍCULA: por riguroso orden de inscripción
Puedes inscribirte aquí.