El Contenedor Cultural acogerá el próximo jueves 30 de junio las IV Jornadas de investigación sobre multiciplidad de géneros. El evento, organizado por la profesora titular de la universidad Carmen Cortés Zaborras de Filosofía y Letras, se conforma de varias ponencias y perfomances repartidas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Se llevarán a cabo en la Sala 3 de nuestro espacio y también se podrá seguir online a través de Google Meet. Desde el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga le invitamos a asistir y disfrutar de estas interesantes jornadas.

MAÑANA

10:30 h. – 10:45 h. Presentación. Carmen Cortés Zaborras.

10:45 h. – 11:15 h. - ELISA SÁNCHEZ. Teoría del color en las vanguardias históricas.

11:15 h. – 11:45 h. - CARMEN PADRÚN. Orígenes de la Abstracción. La idea de la música absoluta y su repercusión en las VanguardiasHistóricas.

11:45 h. – 12:15 h. - ELI DÁVILA. Esoterismo y arte moderno: una confrontación en clave de género entre el tarot de LeonoraCarrington y el de Dalí.

12:15 h. - 12: 45 h. - ANDRÉS RICHARTE. Problemáticas de género desplazadas a nuestra relación con las aves.

TARDE

16:00 h. – 17:00 h. - CLAUDIO DAVIO. Tres piezas performativas:MandatoFlores rotasHombre carga(Artistas invitados/as: Eduardo Ortega, Emilio Martín, Tatu Contra Barreras, Criskali)Conferencia: Humano.

17: 00 h. – 18:00 h. - MARC MONTIJANO. La performance España Negra. Involución. Una visión crítica de la intolerancia frente a ladiversidad de género.

Jueves 30 de junio. Desde las 10:30 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40).

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).