MARIANO AHUMADA. Córdoba (Argentina). 1977. Tatuador e ilustrador.

Cursa Bellas Artes en la Universidad Nacional de Córdoba donde perfecciona gran parte de sus habilidades artísticas. Enamorado de la narrativa fantástica y de ilustradores como Frank Frazetta, Gerald Brom, Michael Whelan y otros, se encamina hacia la ilustración de personajes fantásticos tanto del cómic como de los juegos de rol. También ilustra varios y portadas de discos de grupos de heavy metal como Tren Loco y Corsario Negro. Viaja a Italia en el 2008 donde comienza a dar sus primeros pasos en el tatuaje. Estudiando y especializándose en el arte corporal, se transfiere finalmente a Málaga en el año 2014, fundando el estudio de tatuajes Brutal Tinta. Sigue ilustrando libros de juegos de rol como Thien Hia ambientado en la fantasía china. También participa en recreaciones históricas y en disciplinas marciales de combate medieval de contacto total en el club Bohurt Zona Sur, ganando varias medallas de bronce y plata en competiciones nacionales. Ha dicho de sí mismo: “soy aún un aprendiz en todo lo que realizo, porque el verdadero maestro nunca deja deaprender”.

Conan, el bárbaro.

(John Milius, 1982)

EE.UU.

129 min. NR -13. VOSE.

Sinopsis: El estandarte que porta el ejército invasor queda grabado a fuego en la memoria deljoven Conan: dos serpientes enfrentadas sobre una luna y un sol naciente en una oscuraépoca dominada por el poder de la espada y la brujería, conocida como la Era Hiboria. El niñograba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lohan vendido a unos mercaderes de esclavos. Thulsa Doom es el líder del cruel ejército deguerreros que domina Aquilonia. Años después, el joven se ha convertido en un valienteguerrero que luchará por vengar la muerte de sus padres.

Martes 24 de enero. 18 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.