“Levantaos, desde dentro” habla del abandono forzado de nuestras costumbres y nuestra identidad, de redescubrir la memoria rota de nuestro pueblo andaluz, del reconocimiento de nuestra riqueza y de nuestra diversidad. Somos las raíces de múltiples civilizaciones, el tacto de incontables manos que se golpean la piel hasta encontrar los sonidos que recojan su voz dolorida y alimenten su esperanza. Autores como Antonio Manuel nos han mostrado el camino para descubrir nuestra historia silenciada, rescatar quienes fuimos y comprender quienes somos.

Es un colectivo andaluz de danza, que desde 2016 lleva generando un vínculo profesional entre ellos, encontrado un hueco en el sector de las artes escénicas durante los últimos años. Inspirados en la cotidianidad y la espontaneidad de su lugar de origen Andalucía,  son artífices de su propio lenguaje de movimiento, integrando las danzas urbanas, la escena contemporánea o los ritmos flamencos como fruto de su mezcla y su memoria. 

Han tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales, residencias artísticas y participaciones docentes por todo el territorio español (seleccionados por Red a Cielo Abierto 2019, primer premio en el concurso coreográfico de Burgos Nueva York, en la categoría de Danzas Urbanas 2019, residencia artística en Centro Coreográfico de la Gomera o Mediterranean Dance Center, entre otros).

Miércoles 22 de febrero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.