Maria Begoña Grande Aparicio (actriz)  Ianire Madariaga García (actriz)  Patricia Figuero Correa (dramaturgia y ayudante de dirección)  Benjamin Alemán Torres (técnico)

Dos personajes, dos mujeres, se encuentran atrapadas en un no-lugar del que quieren escapar. Desean desesperadamente ir hacia ese otro lado donde se encuentra la normalidad para confundirse con la muchedumbre y poder, por fin, descansar. Saben que la normalidad está allí porque antes ellas también estuvieron. Antes vivieron como vive la gente normal: con una familia, un trabajo precario, un amor romántico… Pero después huyeron porque no podían más. Entonces, ¿por qué han decidido volver ahora?, ¿es posible alcanzar la normalidad?, ¿dónde está?, ¿qué es? Y lo más terrible de todo, ¿se puede retomar una vida domesticada cuando ya se ha escuchado el instinto salvaje de la sangre?

Fisura, Alter Consciens y el volcán de Cumbre Vieja.

Fisura fue uno de los proyectos ganadores de la Beca de Investigación y Creación Teatral 2021 del Espacio Cultural El Secadero, en la isla de La Palma. 

El impulso de este proyecto surgió de la necesidad de lanire Madariaga y Begoña Grande  de llevar la poesía a un acto teatral capaz de movilizar los cimientos de los espectadores  y espectadoras para repensar juntas la vida. Ambas forman parte del Colectivo Alter Consciens, que fundaron junto a Igor Domsac y Juan Torres hace más de diez años. 

 

Miércoles 3 de mayo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.