El miércoles 7 de junio, el Contenedor Cultural acogerá una masterclass impartida por José Luis Montiel y David Roldán Oru sobre teatro físico. Este taller busca crear un ambiente lúdico, cómodo y agradable, donde poner en práctica las habilidades innatas respecto a la interpretación. Se realizarán múltiples ejercicios y juegos de escucha, atención y presencia en los que poner a prueba la destreza física, mejorando nuestra precisión, siendo conscientes de lo que estamos haciendo en cada momento y, por supuesto, mejorando la capacidad de transmitir emociones.

La sesión durará dos horas (de 11:00 a 13:00). El precio es de 35€ por persona. Se darán nociones y herramientas básicas sobre el trabajo pre-expresivo, la máscara, la creación de personajes, la acción, la palabra y el silencio, haciendo una breve alusión a los diferentes estilos teatrales.

Más información:  www.davidroldanoru.es/noticias
Inscripciones: encuentroescenia@gmail.com

JOSÉ LUIS MONTIEL- Comienza su formación en la Escuela Municipal de teatro de Chiclana de la Frontera bajo la dirección de Antonio Estrada durante cinco años. Prosigue sus estudios de interpretación y danza de la mano de José Troncoso, Hernán Gené, Oliva Cordero y María José Franco, entre otros. En Madrid, obtiene la diplomatura en Interpretación y Creación Escénicasen la Escuela Internacional de teatro gestual y de movimiento de Mar Navarro y Andrés Hernández. Es integrante del Laboratorio de Investigación Teatral "Los senderos del agua" dirigido por Etelvino Vázquez. Continúa su formación en el Noveau Colombier de José Piris, donde se especializa en las disciplinas de mimo, pantomima y movimiento escénico. Es cofundador de la Compañía Guantuguán Teatro con la que ha creado, colectivamente, el espectáculo Big Boy (Ganadora de varios festivales, seleccionada por la Red de teatros de Madrid, invitada al Festival de teatro de Londres FESTELÓN y finalista del Festival Talent de los Teatros del Canalde la Comunidad de Madrid) y de la Compañía Proyecto Zero con la quecreó la obra Condiciones de uso (Ganadora del Festival Talent Madrid2016).En 2021 estrena su espectáculo unipersonal "Redes" en el Festival denuevos creadores Surge Madrid, con la asesoría del maestro José Piris. Actualmente, imparte clases de mimo y pantomima en la Escuela de TeatroLa Lavandería, cursos de formación por la geografía española y continúacon su labor docente como profesor de interpretación y Educación Físicaen un centro educativo de la Comunidad de Madrid.

DAVID ROLDÁN ORU - Ha cursado la licenciatura de Historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid, Certificado de profesionalidad en Dinamización Comunitaria, Teatro Social ymáster de Arteterapia en la Escuela Hephaisto de Barcelona. Ligado a las artes escénicas desde hace 25 años, obtiene la diplomatura en creación, interpretación y movimiento corporal en artes escénicas en la Escuela deTeatro de Mar Navarro. Prosigue su formación en escritura dramática y dirección de artes escénicas con los directores y dramaturgos Alberto Conejero, José Carlos Plaza, Marcelo Díaz, Wadji Mouawad y Ernesto Caballero, entre otros. Fundador de la compañía Las ansiadas producciones y cofundador de GuantuguánTeatro. En 2018 escribe y dirige Las peladas (soledad de ausencia), seleccionada enla XXII Feria de Teatro de Castilla y León, incluida en el Catálogo de Artes escénicas EXCENARIO del Ministerio de Asuntos Exteriores como obra recomendada para representar la cultura teatral en el mundo y premiada varios Festivales como mejor espectáculo, premio del público y mejor dirección. En 2018 es seleccionado por el Centro Dramático Nacional y los Teatros del Canalen las III Jornadas de encuentro entre dramaturgos, directores y coreógrafos del bajo la dirección de Salva Bolta. En 2020 ha recibido el apoyo del Ministerio de asuntos exteriores para la escritura dramática y dirección del proyecto de creación escénica y cooperación internacional "La rueda de la fortuna" que trata la situación migratoria en la frontera sur de Ceuta y Melilla dentro del PROYECTO VENTANA de AECID. Es autor y director de otras obras como Los dos solos (2014), Big Boy (2015), La soledad invisible (2016, seleccionada en el Festival de nuevos creadores escénicos Surge Madrid) y Amateurs (2021, Festival Surge Madrid y Muestra ibérica de teatro de Extremadura).