Este año 2023 se cumplen 40 años desde que el profesor de física de ingenierías industriales José Daniel Jiménez del Paso, conocido comúnmente por sus alumnos por el mote de "El Gitano", comenzó a trabajar en la UMA (Universidad de Málaga), por ello uno de sus recientes alumnos, Alejandro Gil, conocido como "RubiAlex", ha estado, con la colaboración de muchos otros alumnos, amigos y compañeros, durante este este año editando un vídeo que esté a la altura de tal personaje como ha sido Daniel, y que permita recordar todas esas locuras, anécdotas y experimentos que lleva realizando estos años, así como dar a conocer algo de su pasado.

El vídeo ha sido desde los comienzos supervisado y apoyado por Daniel, y la vicerrectora Tecla Lumbreras, sin los cuales esto no habría sido posible.

El vídeo además se estrenará en el contenedor por las 20:00h del martes 26 de septiembre por lo que recomienda llegar un poco antes, a la vez que en plataformas online como Youtube, donde podrás luego volver a ver el vídeo incluso, aunque claro la asistencia al evento será algo que no olvidarás y muy divertido, ya que el enfoque principal del vídeo ha sido que sea entretenido para estas generaciones, algo difícil; y que relate con memes y una nostálgica y épica banda sonora (no original) las mejores locuras gitaniles y todo lo acontecido este año 2023.

En el vídeo podremos encontrar fragmentos y clips de otros vídeos que posiblemente al cabo de un tiempo se suban aparte de forma completa como puede ser la entrevista que se le realizó a Daniel, y la cual dura demasiado (casi 6 horas) como para poder pensar en publicarla entera.

Martes 26 de septiembre. 20 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).