La Muerte Payasa es un “spin off” a partir de uno de los arquetipos que componen la pieza escénica MORTA SPLENDOR, el show de variedades en torno a la muerte que Bárbara Sánchez estrenó en 2022.  La creadora sevillana se centra esta vez en la relación entre el humor y la muerte para dar vida a un payaso tan espeluznante como inocente y ridículo a la vez. Por eso, en este nuevo trabajo, Bárbara Sánchez explora las figuras del bufón y del payaso combinando simultáneamente el humor negro propio del bufón con la inocencia y el ridículo característicos del clown. Bárbara Sanchez “Puchereta” vuelve a escena con esta performance en crudo para convertirse en La Muerte Payasa. Ella es la encarnación de la muerte, ella es el personaje que le permite a la artista sevillana, acercarse a ese gran misterio desde el humor.

Bárbara Sánchez es directora de escena, coreógrafa, bailarina y actriz. Bárbara Sánchez comienza su investigación personal como creadora escénica en 2002, en la que a lo largo de estos últimos 21 años ha ido desarrollando un lenguaje único y personal, convirtiéndose en un referente del panorama de las artes escénicas contemporáneas, tanto de Andalucía como del resto del territorio español. Su trabajo se mueve entre los límites del teatro, la danza y lo performativo. Sus principales líneas de acción son: crear en libertad, el humor, la hondura poética y el trabajo de incorporación energética de arquetipos. Ha creado las obras escénicas A la vuelta de la esquina (2003), El jardín de atrás (2005), Plutón no es un planeta (2008), Gala Fantoche(2010) creada junto a  Roberto Martínez, Ahuyéntanos este furor (2011), La satisfacción del capricho (2013), Electrohumor (2016) creada junto a Jaime Conde-Salazar, Somewhat paler (2016), Várvara (2019) y Morta Splendor (2022). Ha trabajado también con otros artistas como Abraham Hurtado (Ignición), Sociedat Doctor Alonso (El desenterrador) o Meg Stuart (Atelier III). Realiza también talleres de creación en los que comparte sus intereses y prácticas escénicas.

Miércoles 29 de noviembre. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de noviembre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.