La XI Semana Internacional de Personal Erasmus+, organizada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, a través del UMA International HUB, ha comenzado hoy su segundo turno, con un acto en el Rectorado de la UMA en el que la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA, Susana Cabrera, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han dado la bienvenida a los participantes.

Las jornadas se desarrollan en modalidad presencial después de dos años de crisis sanitaria por Covid-19. Debido a ello, este año ha tenido una gran acogida, recibiendo un gran número de participantes que han sido divididos en dos grupos y sesiones. El primer grupo visitó la UMA durante la semana del 9 al 12 mayo, mientras que, el segundo, participa en la formación desde hoy, hasta el próximo 26 de mayo.

En este segundo turno, la Semana cuenta con un total de 32 miembros del personal de administración y servicios de 24 instituciones de educación superior, provenientes de 19 países. En total, la XI Semana Internacional de Personal Erasmus+ acogerá en 2022 a más de 60 profesionales de 28 nacionalidades diferentes, con una amplia representación de Alemania, Azerbaiyán, Bolivia, Eslovaquia, Eslovenia, Georgia, Hungría, Lituania, República Checa, Palestina, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suecia o Túnez. Todos ellos pertenecientes a los programas Erasmus+ y a los convenios bilaterales entre la Universidad de Málaga y centros de educación superior.

Los visitantes recibirán sesiones formativas impartidas por personal del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, Centro Internacional de Español, Biblioteca General, Vicerrectorado de Cultura, Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital y Vicerrectorado de Smart-Campus.

Además, la Semana ha organizado una serie de actividades culturales complementarias a la formación general, entre ellas, un recorrido guiado por las instalaciones de la Universidad de Málaga, una visita guiada por el centro histórico de Málaga, un taller de flamenco y otro de cocina andaluza.

Por el número de inscritos, la XI Semana Internacional de Personal Erasmus+ se ha dividido en dos grupos