Compositoras: Reyes Oteo y Diana Pérez Custodio / Bailarina: Ana Díaz Olaya / Artista electrónica: Reyes Oteo / Artista plástica: Yolanda Matarán Robles 

Aúna la danza, la poesía, las artes visuales y la música electrónica en vivo. El espectáculo está dividido en dos partes claramente diferenciadas de una media hora de duración cada una de ellas. La primera se titula “El collar de la paloma”, con música de Reyes Oteo y textos extraídos de Tawqal-hamama de Ibn Hazm; la segunda, titulada “4 ostinati amorosi”, consiste en la música de Diana Pérez Custodio sobre textos extraídos del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. La bailarina manejará una quijada magnetotáxica de vaca en cuyo interior se encuentra escondido un súper-imán que interactúa con una prenda que contiene un sensor de magnetismo. Su movimiento al bailar disparará y/o modelará diversos sonidos; todo ello mezclado con su voz y su aliento recogidos a través de un micrófono, que es procesado en tiempo real por una intérprete electrónica y agregado a una parte de electroacústica pregrabada. Mientras tanto, una artista visual crea una obra viva mediante retroproyecciones en directo sobre el fondo y sobre el cuerpo que danza.

Diana Pérez Custodio: Especialmente interesada en la voz humana, las nuevas tecnologías y la mezcla entre distintas artes. Es doctora en Comunicación Audiovisual. Posee los Títulos Superiores de Solfeo, Piano, Música de Cámara y Composición.

Reyes Oteo: Compositora y especialista en electrónica en vivo. Creadora de prendas interactivas y de instrumentos sensibles: al fuego, la humedad, la luz, las plantas, los animales, etc. Creadora del proyecto Cyborg y de otros con visuales láser en estética 8 bits, como el denominado Kitt Kitt Peow!!! Actualmente desarrolla y participa en varios proyectos vinculando música con robótica y microbiónica.

Ana Díaz: Directora de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga. Experta en danza clásica, danza contemporánea, danza española y flamenco.

Yolanda Matarán: Artista plástica, especialista en percusión étnica, actriz, palmera flamenca y docente. Dotora Magistrale en Lengua y Literatura Moderna y Comparada, Universidad de Bolonia. Master Erasmus Mundus Gemma, TFM El Lenguaje del Cuerpo Sonoro a través de las Palmas en el Flamenco.

Miércoles 10 de enero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2024 en el Contenedor Cultural aquí.