El pasado 19 de octubre, Málaga acogió con éxito la visita al centro histórico de la ciudad, en la que participaron más de 60 estudiantes internacionales. Divididos en dos grupos de 30, los jóvenes exploraron las calles empedradas y los rincones más emblemáticos de la ciudad, gracias a la colaboración del Convention Bureau del área de turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Bajo un cielo despejado, los estudiantes, procedentes de diferentes partes del mundo, recorrieron la historia de Málaga mientras paseaban por sus calles estrechas. Guiados por expertos locales, cada grupo recibió explicaciones en su idioma nativo, ya fuera español o inglés, garantizando así una experiencia completa para todos.

Durante el recorrido, visitaron lugares icónicos como la Catedral de Málaga y la Alcazaba, disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo. También tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía local en bares y restaurantes tradicionales, donde saborearon tapas típicas y refrescos.

"Es una experiencia que nunca olvidaré", comentó Emily, una estudiante de intercambio de Estados Unidos. "Descubrir la historia y la cultura de Málaga de esta manera tan auténtica ha hecho que la ciudad me guste aún más".

Al finalizar el recorrido, los estudiantes expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Málaga y al Convention Bureau por organizar una visita tan enriquecedora. Este evento promovió la riqueza histórica y cultural de Málaga como destino turístico internacional, fortaleciendo los lazos entre diferentes culturas y dejando una huella positiva en todos los participantes. Sin duda, fue una jornada memorable en el corazón de esta ciudad andaluza.