Esta asamblea informativa fue presidida por Zaida Díaz Cabiale, Vicerrectora de Internacionalización, brindando una cálida bienvenida al alumnado internacional que realizará sus estudios durante este segundo semestre. Asimismo, estuvo acompañada por la Vicerrectora Adjunta de Movilidad, Beatriz Blázquez; la Vicerrectora Adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, Miriam Seghiri; y el Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales, Ricardo del Milagro. Durante el segundo cuatrimestre más de 1100 estudiantes cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga, de los cuales destacan en número estudiantes procedentes de Italia, Francia y Alemania, del continente europeo, y Corea del Sur, México y Colombia del resto del mundo.

Durante la asamblea, el equipo administrativo encargado de gestionar las movilidades internacionales del vicerrectorado proporcionó información detallada sobre los procedimientos y trámites necesarios para la estancia en la UMA. Se abordaron temas como la matriculación, la gestión de documentos y los diversos servicios que la UMA ofrece a sus estudiantes. La asamblea contó también con Isabel Rocha, del UMA International Hub, punto de información e integración del alumnado internacional, del cual destaca principalmente el Buddy Program. Su presentación fue recibida con interés por parte de los asistentes, quienes valoraron la importancia de establecer conexiones sociales y de apoyo desde el principio de su experiencia universitaria en un entorno nuevo.

Por otro lado, el Servicio de Deportes, bajo la dirección de Hilario Sánchez, presentó las diversas actividades deportivas y recreativas disponibles para los estudiantes, destacando la importancia del bienestar físico y mental en el éxito académico y la adaptación a un nuevo entorno cultural.

Finalmente, la asamblea fue clausurada por una de las mayores asociaciones de estudiantes en Europa, Erasmus Students Network Málaga (ESN Málaga), quienes trabajan por los intereses de los estudiantes internacionales.