Condiciones de participación

Requisitos para formar parte del Jurado Joven: 

  1. Ser alumno/a de la Universidad de Málaga (UMA) en el año 2024. Para ello, el solicitante realizará una declaración responsable de ser estudiante de esta Universidad en el año 2024.
  2. Haber nacido el año1994 o posterior.
  3. Presentar en plazo la solicitud, disponible AQUÍ.

Una vez recibidas las solicitudes se llevará a cabo un proceso de preselección. Los alumnos preseleccionados recibirán un correo en el que se les solicitará que envíen copia escaneada de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia (para verificar fecha de nacimiento); copia de su resguardo de matrícula o cualquier otro documento que demuestre de manera fehaciente su condición de alumno de la UMA en el año 2024 (no importa si se ha dejado de serlo para las fechas de celebración del festival), así como una fotografía a color con el formato tipo de una foto de carné: primer plano de hombros y rostro sobre fondo neutro, y con buena definición (300 ppp). Dicha imagen se usaría, de ser seleccionado, en la edición del catálogo del festival.

 

Plazo de solicitud

Hasta el 21 de mayo de 2024.

 

Tareas a realizar

  1. Los solicitantes seleccionados (un mínimo de 5 y un máximo de 10), una vez constituidos en Jurado Joven, realizarán las siguientes labores:
  2. Visionar los cortometrajes a concurso durante su proyección en la sede correspondiente (fecha prevista:19 de noviembre de 2024). La proyección será por la tarde.
  3. Participar en la deliberación el 20 de noviembre, que se celebrará por la mañana. Dicha deliberación establecerá los cortometrajes merecedores de los siguientes premios/nominaciones:
  • Premio al Mejor Cortometraje de Imagen Real, dotado con 3.000 €.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 3.000 €.
  • Premio MÉLIÈS DE PLATA al Mejor Cortometraje Europeo Fantástico, que será el candidato de Fancine nominado al MÉLIÈS DE ORO de su categoría en la convocatoria correspondiente.
  • Premio RcService, dotado con 1.500 € de descuento en material de cámara de cine digital, a la Mejor Dirección de Fotografía en la categoría de Cortometraje de Imagen Real.

Los miembros de este Jurado serán incluidos en el catálogo del 34 Fancine y recibirán una acreditación que les permitirá asistir gratuitamente a todas las proyecciones del festival.

 

CRITERIOS DE PREFERENCIA

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta estos criterios y por este orden:

  1. Pertenencia a una titulación afín. Se consideran afines todas las titulaciones relacionadas con el audiovisual, el arte y la información.
  2. Orden de recepción de la solicitud. Se recomienda por tanto que una vez abierto el plazo no se demore la presentación de la misma.

Se manejará además como criterio de decisión el dar prioridad a quienes no hayan participado aún como jurados en ediciones anteriores. También se buscará, dentro de las posibilidades que permita el conjunto de solicitantes, una representación equilibrada de ambos sexos.

OPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ DE PRESELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

 De entre quienes no resulten seleccionados como candidatos a Jurado Joven, la organización podrá escoger a un conjunto de solicitantes y ofrecerles la posibilidad de participar en el comité previo de selección de cortometrajes, tarea que llevarían en todo caso a cabo de manera no presencial, en los meses previos a la celebración del festival y empleando sus propios medios técnicos. Los miembros de este comité serán incluidos nominalmente en el catálogo del 34 Fancine y serán acreditados para asistir gratuitamente a todas las proyecciones del festival. Tendrán asimismo derecho a obtener 1 crédito ECTS*. Con este fin, recibirán al término del festival un documento donde constará su participación y que les servirá para iniciar en su centro el proceso de solicitud de dicho crédito, en el bien entendido de que su concesión es competencia exclusiva de la Comisión de Reconocimiento de Estudios correspondiente.

 

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

La organización no mantendrá correspondencia con los solicitantes más allá de lo derivado de las tareas de gestión de esta actividad. En ningún caso negociará ni discutirá con los solicitantes los requisitos expresados aquí. La solicitud de participación conllevará la aceptación de todos estos términos y condiciones.

*Según las normas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en materia de reconocimiento académico de actividades culturales (http://u.uma.es/bae/).