EXPERIENCIAS INTERACTIVAS

Debido a las visitas recibidas se ha decidido ampliar el plazo de la exposición hasta el 17 de mayo.

Inauguración: 10 de abril de 2014, a las 20:00 horas.

Fecha: del 10 de abril al 10 de mayo de 2014.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Muralla.

Exposición de arte electrónico interactivo realizada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, que conforman un total de diez instalaciones, donde la obra se hace sensible y el espectador interactúa con ella, generando así, un juego, un diálogo  con la máquina. La interactividad hace que el arte sea participativo, es un elemento nuevo que construye estrategias para seducir y manipular al espectador.

‘Mind the gap’ como ‘don’t disturb’ y ‘curiosity killed the cat’ son expresiones cerradas que nos llegan en bloque y que denotan la presencia del público, del espectador, un entorno a la expectativa de los asistentes... De ahí parte la idea de esta exposición, de la participación del individuo mediada por la tecnología en una experiencia de arte con interacción. ‘Mind the art’ nos coloca en territorio ajeno, territorio gestionado por la tecnología, donde la posibilidad de invasión del espacio lo pone todo y lo quita todo.