Los títulos universitarios oficiales de Graduado y Máster están sometidos a tres procesos de evaluación: verificación o acreditación inicial, seguimiento y renovación de la acreditación. 

La verificación o acreditación inicial es el proceso a través del cual una titulación obtiene el reconocimiento como título oficial. Posteriormente se realiza un seguimiento anual del título, finalizando con la renovación de la acreditación. 

La renovación de la acreditación supone la comprobación de que la implantación del Plan de Estudios se ha desarrollado de acuerdo a la Memoria Verificada (proceso de verificación) y que los estudiantes han completado su formación satisfactoriamente adquiriendo las competencias establecidas.

 Actualmente nos encontramos en proceso de renovación de la acreditación de nuestro Título de Grado en Traducción e Interpretación, gestionado por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC).

 En este proceso de renovación de la acreditación los responsables del títulohemos elaborado un autoinforme de evaluación, basado en un conjunto de evidencias, que está disponible para su consulta en la página web del Sistema de Garantía de la Calidad de Filosofía y Letras http://www.uma.es/facultad-de-filosofia-y-letras/cms/base/ver/base/basecontent/42220/calidad/.

 Los días 15, 16 y 17 de abril, una Comisión de Expertos Externos, tras el estudio del citado autoinforme, visitará la titulación para su evaluación. Durante esta visita externa es imprescindible la colaboración de todos los agentes implicados en el título,  y para ello la Comisión llevará a cabo audiencias con: responsables institucionales de la Universidad, responsables del título, estudiantes, profesores, PAS, egresados y empleadores.