40 CON FANTASMA EN EL PARAÍSO

Revisión y análisis de la película "El fantasma del Paraíso"

Miguel Ángel Medina Torres

PRÓLOGO POR Francisco García Gómez

"El musical, El cine fantástico por excelencia"

GÉNESIS Y LAS CINCO ARCAS

Alejandro Ruiz Lara

Fecha: 21 de noviembre de 2015 a las 19:00 h

Lugar: Salón de Actos del Rectorado

Fancine presenta dos nuevas ediciones en su 25 aniversario. El libro “40 Años con fantasma en el paraíso” del profesor de la Universidad de Málaga, Miguel Ángel Medina Torres y “Génesis y las cinco arcas” del alumno del grado de Ingeniería del Software  de la Universidad de Málaga.

El libro que el Profesor Medina nos presenta  es un estudio exhaustivo de la película “El fantasma del paraíso”. El texto principal describe el argumento de la película, los detalles de su realización, el capítulo dedicado al director y su obra, así como los aspectos más genéricos y menos técnicos del análisis de la película. Los aspectos técnicos se desarrollan en documentos anexos.

Alejandro Ruiz Lara nos presenta su primera novela. En ella, el protagonista, tras morir a causa de la edad, despierta con un nuevo cuerpo perteneciente a la raza que habita el planeta organizador de la vida universal sin ni siquiera imaginar los retos que el aguardan.

Con esta primera novela pretende proseguir la historia con otros dos novelas más,  convirtiendo el libro en trilogía.