ENTREGA DE DIPLOMAS DE LAS JORNADAS SOBRE DELITOS DE ODIO Y DISCRIMINACIÓN,  ORGANIZADAS POR LA COMISARÍA PROVINCIAL DE MÁLAGA Y LA FACULTAD DE DERECHO (CÁTEDRA DE DERECHO PROCESAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA), QUE SE CELEBRARON EN EL AULA MAGNA DE DICHA FACULTAD, ENTRE LOS DÍAS 10 Y 11 DE MAYO  DE 2016.

El próximo día 10 de Junio de 2016,  a las 12.00 horas y en el Aula Magna de la Facultad de Derecho,  el Comisario Principal de la Comisaría Provincial de Málaga –D. Pedro Garijo Torres- y el Catedrático de Derecho Procesal –Dr. D. Juan Antonio Robles Garzón- procederán a la entrega de los Diplomas acreditativos de la participación en las Jornadas sobre “Delitos de Odio y Discriminación”, celebradas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Con esta entrega se pone punto y seguido al análisis de un problema que preocupa a la sociedad por las graves consecuencias que el odio, en sus diversas manifestaciones, está provocando en la pacífica convivencia social.

No han sido unas Jornadas en busca de la legalidad de las hechos que las motivan (Derecho Penal) ni la búsqueda del procedimiento a seguir (Derecho Procesal) sino que, estas Jornadas han servido para que afloren las formas a utilizar para evitar los daños colaterales que dichas actuaciones producen en las víctimas.  Con la finalidad propuesta se ha conseguido, porque cada uno de los asistentes ha entendido las razones de los diversos colectivos y han reflexionado sobre la mejor manera de atajar esas realidades que subyacen en la comisión del hecho delictivo.

Fiscales, Policías, Profesores y Colectivos han aprendido a ser más justos en el tratamiento del problema y esto ayudará a plantear con más realismo la problemática que estos hechos producen tanto en la vida social como en la vida personal de los afectados.

Málaga a 7 de Junio de 2016