El evento es una reivindicación de los cánones clásicos del rap por parte de tres grupos que representan esa misma esencia de formas distintas. El grupo de apertura , encabezado por Milenari nos mostrará un mayor valor del texto poético, sensible y a su vez apasionado, una vertiente desconocida de la música rap. El segundo artista (Cee Da Tru) será una exhibición de un rap violento y crudo, al estilo del undeground canario, repleto de códigos relacionados con historias del barrio y vivencias personales del artista. Para terminar, PLK vuelve a los escenarios después del inicio de la pandemia para presentar los trabajos destacados de un grupo reconocido en toda España por un estilo fiel al underground pero plenamente heterogéneo con representantes del mundo del graffity , el breakdance , el rap en diversos idiomas , el freestyle como actitud en la vida y el respeto a los cánones que establecieron los pioneros del género. 

La PLK es una crew de rap fundado en el verano de 2015 por jóvenes músicos urbanos de distintos barrios de Málaga capital (Perchel, Puerta Blanca, Puerto de la Torre, La Trinidad) con la misión de aunar la escena de rap underground. Sumando con el tiempo a nuevos integrantes de diferentes disciplinas del Hip Hop, entre 2016 y 2019 se definió un estilo particular de dar conciertos integrando a muchos mc´s en el escenario con perfiles totalmente distintos por toda Andalucía, participando en eventos junto a artistas internacionales como Planet Asia u Onyx.

 
Jueves 27 de enero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.