Fernando Brox Trío Arrebato & Dominic Lash Quartet / Viernes 11 mayo. XXIII edición del Ciclo de Jazz la UMA


20.00h Fernando Brox Trío Arrebato
21:00 h. Dominic Lash Quartet
Categoría: Música, Ciclo joven de jazz
20.00h Fernando Brox Trío Arrebato
Tomando como referencia el concepto explorado por el cineasta Iván Zulueta en su mítica película homónima, este proyecto parte de la improvisación y el riesgo como factores principales para establecer un tablero de juego musical en el que todo es posible. Influencias de corrientes dispares como el Free Jazz, el Rock, la Música electrónica o el Minimalismo se dan cita para crear una experiencia plagada de paisajes y ambientes sonoros de diversa índole, que servirán de plataforma para el despegue de tres músicos con una amplia y ecléctica trayectoria.
Fernando Brox - Flauta travesera y efectos
Eneko Alberdo - Guitarra eléctrica y efectos
Juanma Nieto - Batería y percusiones.
21:00 h. Dominic Lash Quartet
Dominic Lash es una de las figuras más destacadas de la nueva escena del jazz europeo y británico, emergió del colectivo de improvisadores de Oxford y su carrera musical evolucionó hasta situarle como uno de los más prolíficos y aclamados músicos del Reino Unido, habiendo trabajado con nombres legendarios como Evan Parker, Tony Bucks o John Butcher.
El segundo disco del cuarteto, Extremophile, surge de la idea ya iniciada en el primer trabajo llamado Opabinia. En este segundo disco el grupo se sustituyó al pianista Alexander Hawkins por el virtuosismo del guitarrista y clarinetista Alex Ward, dando a la banda un sonido más cercano a la fusión del rock con lenguajes más jazzísticos, pero sin perder la sensibilidad y el espíritu que ha hecho conocido a esta banda.
El concepto compositivo de Dominic recorre caminos cruzados por la idea de fusionar el jazz con lenguajes como el rock o incluso la música clásica y contemporánea. Arreglos de temas de Cecil Taylor o el compositor del siglo 14 Solage, se ensamblan a composiciones originales de Dominic. El grupo también profundiza en el continuo tránsito entre las estructuras compuestas y el lenguaje de improvisación.
Dominic Lash - contrabajo
Ricardo Tejero - saxofones
Alex Ward - Guitarra
Javier Carmona - Batería
Viernes 11 de mayo. 20:00 horas.
El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.
Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).
Consulta la programación completa de mayo de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.