SAMANTHA HUDSON. León, 1999. Cantante.

Samantha Hudson es uno de los grandes fenómenos pop de nuestro presente y de nuestro futuro. Uno de los grandes iconos de la Generación Z. Su single “Por España” es trend de TikTok y estuvo semanas en el Top de los 50 más virales de Spotify, single que pertenece a su segundo álbum “Liquidación Total” de 2021, tras su primer LP “Grandes Éxitos” de 2019. De la mano de productores como Adrià Arbona o Putochinomaricón, su segundo álbum es un totum revolutum de canciones pegadizas y nuevos himnos electropop, repletos de matices: Reggaeton, Pasodoble, Eurodance e incluso algunos tintes de Hyperpop y PcMusic. Además participa en películas como “¡Corten!” (Marc Ferrer, 2021) o “Rainbow” (Paco León, 2022), y en series como “Veneno” (Los Javis, 2020) o la película para televisión “Una Navidad con SamanthaHudson”.

Hedwig and the Angry Inch (John Cameron Mitchell, 2001)

EE.UU.

94 min.NR-12. VOSE.

Sinopsis: Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla,robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.

Martes 31 de enero. 18 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.