'La Anciana' Sara Avilés, España (2021)

Sinopsis: Carmela, una mujer de 72 años, habla con su marido Antonio sobre sus inquietudes diarias y sus reflexiones sobre los cambios de la vida. Durante esta conversación descubriremos los sentimientos profundos de la protagonista, sus soledades y la representación de la vejez tal como la sufren muchos ancianos en nuestra sociedad.

Bio-filmografía:

Sara Avilés Torres termina sus estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga en 2016 y posteriormente realiza un Master en dirección cinematográfica en la escuela de cine y sonido Schooltraining de Málaga. Aunque durante su etapa universitaria realiza varios cortometrajes y proyectos audiovisuales, su primer proyecto oficial como directora y guionista es el cortometraje “Mudos” en 2017 protagonizado por Marta García, el cual recibe en ese mismo año el primer premio en el concurso de cortos realizados con el móvil "Cambio&Corto" de Vélez-Málaga, y en 2018 es seleccionado como finalista en la Sección de Mujeres en Escena del Festival de cine de Málaga.

En 2018 realiza el mini cortometraje "Creo en ti” protagonizado por Rafa Jiménez, de 30 segundos de duración dirigido al Notodo FilmFest de ese mismo año; y una propuesta de Spot de temática asiática protagonizado por Elena Fernández, dirigido al concurso de spots del Fancine 2018.

En este mismo año también es co-guionista y co-directora con 8 directores más del Máster de Dirección de cine de Schooltraining del cortometraje "Solo una noche".

En 2019, escribe y dirige el cortometraje “La Anciana” protagonizado por Victoria Vidal, Virginia de Morata y Juan Antonio Hidalgo.

Durante el confinamiento, realiza el mini cortometraje “Miedo”, protagonizado por Marina Avilés, el cual recibe el primer premio en el concurso Cortometrical FilmFest. Y ya en 2021, realiza el mini cortometraje “El mar y yo” protagonizado por Lola Gallardo Quintana.

Paralelamente al cine, Sara trabaja como creadora audiovisual de vídeo y motion graphic, habiendo trabajado desde 2017 en el departamento de marketing de dos empresas tecnológicas distintas del PTA, y también como freelance para pequeñas empresas, profesionales particulares y eventos. Actualmente se encuentra desarrollando su propia agencia de comunicación y producción audiovisual, La Niña Lala.

Martes 22 de noviembre. 19 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 70).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de noviembre y diciembre de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.