Un año más, vuelve el Ciclo de Jazz de la Universidad de Málaga, y en esta ocasión celebramos el 25 aniversario. Para esta edición tan especial damos un homenaje al ‘PIANO Y EL JAZZ’ a través de seis conciertos que se celebrarán durante la segunda y tercera semana de mayo los miércoles, jueves y viernes.

Puede consultar el programa completo de la actividad aquí

14 de mayo: doble sesión

Piano & Cine mudo

Irene Albar es una pianista, compositora y profesora de armonía, jazz e improvisación. Comenzó a tocar el piano a los diez años. Su trayectoria musical cambió cuando conoció a Barry Harris en un curso, centrando algunos de sus proyectos en él. También ha asistido a seminarios con George Cables, Jerry Bergonzi y Jim Mcneely, entre otros. 

Actualmente organiza los seminarios de Barry Harris en Madrid y da cursos basados en su método. También es especialista en acompañar proyecciones de cine mudo en directo. Acaba de salir a la luz el disco de su trío con Jimmy Castro y Richie Ferrer, "To Barry with Love".

Con la compañía Cachivache ha realizando giras con diferentes programas de cine mudo en Festivales de cine y teatro, además de programas pedagógicos. Trabaja por encargo en diferentes monográficos de cine con Círculo de Bellas Artes, Cine Doré (Filmoteca Española), Conde Duque, Filmoteca de Andalucía, Fundación Caja Madrid, etc.

Phil Wilkinson Trio

Philip Wilkinson nació en 1978 en Nottingham (Reino Unido). Comenzó a tocar los teclados a los cuatro años y a los siete empezó a estudiar el órgano hasta los catorce. A principios de los años 90 se interesa por el Jazz y luego se traslada a Londres, allí se establece como músico freelance, actuando en diferentes festivales y clubs junto a los mejores músicos de la escena local.

Después de residir durante dos años en Etiopía como profesor de piano en el Conservatorio de Addis Abeba, se establece en España en 2006, primero en Barcelona y posteriormente en Málaga. En 2010 efectúa una gira europea con el guitarrista Will Bernard, nominado para un “Grammy” por su disco Medicine Hat.

Wilkinson está considerado como un virtuoso del órgano Hammond, con el que ha tenido la ocasión de trabajar con músicos de la talla de Larry Coryell, Alvin Queen, Mark Whitfield, Ulf Wakenius, Phillip Catherine, George Braith o Christian Escoudé. Al mismo tiempo ha actuado como bajista eléctrico acompañando a Brian Jackson, Mark Adams y Joseph Bowie. También puede llegar a desarrollar una excelente labor como guitarrista, lo que demuestra la gran versatilidad de este músico.

Como pianista Phil grabó en 2019 el disco "Giant’s Steps". Completan el trío: Rafa Sibajas al contrabajo y Esteve Pi a la batería.




Viernes 14 de mayo. 19 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.