GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA
El interés del Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica queda de manifiesto por las características de las disciplinas que forman el núcleo de este título: la Electrónica, la Robótica y el Control de Sistemas y la Mécatrónica. Estas disciplinas, junto con las telecomunicaciones y la informática, con las que tienen una íntima relación, han protagonizado la revolución tecnológica que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas. Esta revolución, no solo ha tenido un gran impacto a nivel industrial y productivo si no que también ha cambiado la forma de percibir la realidad en aspectos tan cotidianos como los electrodomésticos, los automóviles, los aviones o los juguetes.
La Robótica, Mecatrónica o cualquier sistema de control utiliza la electrónica como una tecnología básica, y del mismo modo, en los cada vez más complejos sistemas electrónicos, las necesidades de control también aumentan. Por lo tanto, son disciplinas que se complementan. Por eso, el objetivo de este título es que existan titulados que tengan una perspectiva global de estas disciplinas, y por tanto sean capaces de diseñar y resolver problemas asociados a los sistemas electrónicos, robóticos, de control y mecatrónicos, de una forma integral.
Este título ha sido acreditado con el Sello de Calidad EUR-ACE, otorgado por la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería (ANAEE).
En este grado, el Departamento de Arquitectura de Computadores imparte las siguientes asignaturas:
CÓDIGO | ASIGNATURA | CURSO | SEMESTRE |
52898 | Fundamentos de Computadores | 2º | 2º |
52911 | Arquitectura de Redes | 3º | 2º |
53435 | Aviónica | Optativa | 1º |
52919 | Informática Industrial | Optativa | 1º |
53436 | Redes Industriales | Optativa | 1º |
53432 | Sistemas Embebidos | Optativa | 1º |