banners
beforecontenttitle

Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga - Investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

expositor

Expositor de  publicaciones en el Área  de Derecho Constitucional de la UMA

Publicaciones: La investigación se refleja principalmente en trabajos, que, como es habitual en nuestra área de conocimiento, se suelen publicar de manera individual.
Principales publicaciones del profesorado (Dialnet)

Grupo del Plan Andaluz de Investigación: Los profesores e investigadores del área de Derecho Constitucional de la UMA se integran en el Grupo del Plan Andaluz de Investigación Eurights – Derechos Fundamentales en Europa (SEJ – 171). En la memoria del Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA) pueden consultarse los principales resultados de investigación del grupo (publicaciones, proyectos, ponencias en congresos, etc).
Memoria Eurights (SICA 2018-2022)

Proyectos de Investigación: Además de los proyectos en los que participan sus profesores, desde del área de Derecho Constitucional se dirigen proyectos de Investigación, financiados por organismos públicos o privados y liderados por algunos  de sus profesores como Investigador Principal (IP).

Listado de los últimos proyectos de Investigación financiados con fondos públicos y liderados desde el área de Derecho Constitucional de la UMA:

- (2023-2024) WCU War Crimes in Ukraine  - Estudio de las posibilidades de procesamiento de determinados responsables de la comisión de crímenes de guerra y contra la Humanidad en la invasión de Ucrania bajo los sistemas de jurisdicción universal de una selección de países de habla española, financiado por la Universidad de Málaga (Ayuda para proyectos dirigidos por jóvenes investigadores).
En curso

(2022-2025) IUSGÉNESIS - La génesis de nuevos derechos fundamentales en España y en el constitucionalismo global (ProyExcel_00457), financiado la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
En curso

- (2022-2024) IUSGÉNESIS - La génesis de nuevos derechos fundamentales en el constitucionalismo global (PID2021-126875OB-I00), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Ciencia e Innovación– Agencia Estatal de Investigación.
En curso

- (2018-2021) FRAGDER - Límites a la fragmentación de los derechos fundamentales en la Europa integrada y un contexto globalizado: sujetos, ordenamientos, competencias, estándares y territorios (DER2017-85659-C5-4-R), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación.
Informe final

- (2013-2016) VOTEX4E - Reforma electoral y derechos de participación de los extranjeros residentes en España: el derecho de sufragio en las elecciones generales, europeas, autonómicas y locales (DER2012-34411), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Informe final

Seminario de Derecho Constitucional: Desde el curso 2018-19, el área de Derecho Constitucional mantiene un seminario permanente, con una sesión mensual. Las sesiones del seminario se incluyen entre las actividades del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales (salvo que se impartan por investigadores no doctores). La fecha de cada sesión se concreta en el calendario que se publica al comienzo de cada semestre académico. Generalmente, tienen lugar en viernes a las 12.00 horas, en el Aula de Seminario de Derecho Constitucional.

Listado de las sesiones del seminario de Derecho Constitucional:
5) Curso actual
5) Curso 2022-23
4) Curso 2021-22
3) Curso 2020-21 (parcialmente suspendido debido al protocolo anti Covid-19 en la UMA)
2) Curso 2019-20 (parcialmente suspendido debido al protocolo anti Covid-19 en la UMA)
1) Curso 2018-19

Después del cuerpo del contenido