banners
beforecontenttitle

Area de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga - Transferencia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

                                                                          logotorrijos

La transferencia de la investigación a la sociedad, las instituciones o las empresas, mediante los correspondientes contratos o convenios, es un elemento cada vez más importante de las universidades.

Contratos de transferencia: los contratos de transferencia que firman los profesores del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga se gestionan a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UMA (OTRI)

Cátedra Torrijos: el curso 2021-22 el Rector de la Univesidad de Málaga firmó el Convenio para la creación de la Cátedra Torrijos, regulada por la normativa de cátedras y  aulas por mecenazgo de la UMA. La Cátedra toma el nombre de José María de Torrijos, el general español que desembarcó en la costa malagueña con la intención de derrocar el absolutismo y restaurar la Constitución de 1812 y fue fusilado en las playas de Málaga el 11 de diciembre de 1831 por orden de Fernando VII.

La finalidad principal de la Cátedra Torrijos es promover el conocimiento y la difusión, entre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, de los valores que sustentan la Constitución Española y el impulso de su puesta en práctica mediante actividades de promoción del liderazgo y el debate. Sus actividades se dirigen principalmente a las generaciones que no vivieron la transición política de la dictadura franquista a la democracia ni el proceso constituyente que culminó con la aprobación de la Constitución de 1978.

Seminario de Valores Constitucionales:  eSeminario de Valores Constitucionales (SVC) es un seminario universitario creado para dar a conocer los valores en los que se sustenta la Constitución Española. Es una actividad de la Cátedra Torrijos dirigida a estudiantes de la Universidad de Málaga. Tiene su propia página en el Campus Virtual de la UMA, accesible en este enlace

Después del cuerpo del contenido